Renato Tapia es nuevo jugador del Celta de Vigo

Publicado el lunes, 20 de julio de 2020.

El Celta de Vigo anunció oficialmente el fichaje de Renato Tapia. El mediocampista llega en condición de jugador libre y firma por las próximas 4 temporadas (hasta el 2024).

Tapia dejó el fútbol holandés tras 7 años en los que jugó por el Twente (34 partidos disputados y 6 goles marcados), el Willem II (19 partidos jugados y un gol anotado) y el Feyenoord (69 partidos disputados y 2 goles marcados). En total: 112 partidos disputados y 9 goles anotados en 9 temporadas en la Eredivisie. Además, con el Feyenoord obtuvo (una Eredivisie, 2 Copas de Holanda y 2 Supercopas de Holanda).

El ´Cabezón´ llega a uno de los equipos históricos de LaLiga (decimoprimero con más de 50 temporadas disputadas). También, cuenta con jugadores como: Iago Aspas (tercer máximo goleador histórico con 149 goles), Rafinha, Denis Suárez, Nolito y Jeison Murillo. Durante toda la historia del Celta tres peruanos vistieron la camiseta ´celtista´ y Renato será el cuarto (José Guillermo del Solar en 1996-97, Juan José Jayo en 2001-02 y Francisco Duclós a mediados de 2014 con el equipo B).

Sin embargo, no realizaron una buena temporada 2019-20 y finalizaron salvándose del descenso (decimoséptimo lugar con 37 puntos). Precisamente, la condición para que Tapia firmase por el conjunto español, era que el equipo se mantenga en Primera División.

En los últimos 5 años, no han tenido buenas campañas y sus últimas buenas temporadas fueron en el 2015-16 (sexto lugar en LaLiga) y en 2016-17 (semifinalistas de la Europa League y de la Copa del Rey). Con la llegada del ´Capitán del Futuro´, el equipo se reforzará en el mediocampo y esperará volver a ser protagonista en el campeonato español para retornar a alguna competición internacional europea.

Con respecto a esta importante incorporación para el fútbol peruano y la Selección Peruana, Tapia representará al Perú en la máxima división de España. Además, buscará consolidarse para llegar a punto para las próximas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Redacción: Luis Andrés Vásquez