Renato Tapia estará 3 semanas de para por dura lesión

Publicado el martes, 4 de mayo de 2021.

Esta mañana, Celta de Vigo dio a conocer, a través de sus redes sociales, el parte médico con los diagnósticos de sus jugadores lesionados, entre ellos Renato Tapia que, quien tuvo que salir del campo tras sufrir una lesión el último viernes pasado, en la victoria ante Levante en la fecha 34 de LaLiga Santander.

«Las pruebas realizadas por los servicios médicos del club revelan que el RC Celta perderá durante varias semanas a Renato Tapia y a Jeison Murillo. Tapia presenta una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral izquierdo y su tiempo de inactividad rondará las tres semanas”, informó el cuadro español en relación a la dura lesión que sufrió el mediocampista peruano de 25 años, que será una gran baja para el técnico argentino Eduardo «Cacho» Coudet.

Asimismo, el médico del Celta de Vigo, Adrián Gallego, se manifestó acerca de la lesión de Tapia y su proceso de recuperación. “Generalmente la sobrecarga de partidos genera un efecto de carga de musculatura que hace que, en un momento avanzado del partido, o no tanto, se puedan tener los músculos sobrecargados y se puedan romper. Es un tema lógico en estos casos”, declaró el galeno al programa “La Voz de Galicia”.


Además, Gallego añadió que el “Capitán del Futuro” se perderá el resto de la temporada en España. “Dependerá del grado de la rotura. Si es una microrrotura, aún puede acabar la temporada, pero si es rotura, aunque sea de grado 1, serían tres semanas y por lo tanto sería complicado. Cuando se trata del bíceps femoral, es sobrecarga de minutos casi siempre. Es la lesión más frecuente en el fútbol por la tensión y la sobrecarga de minutos”, sentenció.

Dicho todo esto, el volante nacional no podrá estar presente en los 4 encuentros que le quedan al Celta de Vigo en el LaLiga, estos son ante Villarreal, Getafe, Barcelona y Real Betis. Por si esto fuera poco, el ex jugador del Feyenoord podría quedar fuera de la convocatoria de la Selección Peruana debido a que, en el mejor de los casos, llegaría con una semana de fútbol para la fecha doble de junio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Por ese motivo, desde la Videna, Ricardo Gareca y su comando técnico seguirán atentamente la evolución física de Renato Tapia, con la finalidad de que el volante nacional pueda llegar a totalmente recuperado para afrontar con la “blanquirroja” los complicados duelos ante Colombia (en Lima) y Ecuador (en Quito), que se jugarán el 3 y 8 de junio, respectivamente.

Noticias Donde Apuesto

Redacción: Luis A. López Solano