Renato Tapia: “Me halaga que me comparen con Casemiro, por características nos parecemos”

Publicado el jueves, 4 de marzo de 2021.

Sin duda, Renato Tapia es uno de los jugadores peruanos con mejor actualidad en el extranjero, siendo pieza fundamental en el Celta de Vigo del “Cacho” Coudet. En ese sentido, el volante nacional brindo una entrevista para “Fútbol Como Cancha” de RPP y habló de todo.

De entrada, el “Capitán Futuro” habló sobre su gran momento en España. «Mi buen momento tiene que ver con la buena propuesta que tiene el Celta. Acá estoy muy bien. Mi familia también lo está. Por eso me siento a gusto y eso es lo más importante. Por el esquema del Celta, tengo que jugar solo en la volante. Me siento cómodo. Tengo más espacio para recorrer y cubrir otras posiciones. Es lo que me pide el técnico».

Asimismo, el seleccionado nacional de 25 años, se refirió a las posibilidades que tiene de dejar el cuadro celta y fichar por un equipo más importante en la próxima temporada, luego de los rumores que surgieron desde España que lo vinculaban con clubes de la talla del Atlético Madrid, Juventus y PSG. “Sería un paso adelante en mi carrera cambiar de club, pero no me quita el sueño ahora. Veremos qué pasa más adelante».

“¿Me incomoda que me comparen Casemiro? No, es uno de los mejores volantes centrales del mundo. Que me comparen con él me halaga mucho. Por números nos parecemos mucho, por características también. Estoy contento de que se me compare como él”, señaló el mediocampista peruano en relación a la comparación que surgió en el último tiempo entre su juego y del volante brasileño del Real Madrid.

Por otro lado, el “Cabezón” se mostró entusiasmado por el gran momento que también viven algunos de sus compañeros de la “blanquirroja”, como Luis Abram y Pedro Aquino. «Creo que Luis tiene mucho para dar. Donde le toque jugar, le irá muy bien por la calidad que tiene. Ojalá sea en el Celta, así somos más peruanos por acá», señaló sobre el central de Vélez Sarsfield, quien en algunos meses podría llegar al Celta de Vigo.

Del mismo modo, no ocultó su felicidad por su amigo y compañero en la volante del equipo de Ricardo Gareca, Pedro Aquino, quien la viene rompiendo con las “Águilas” del América. «Me da mucho gusto que Pedro esté muy bien en México. Es mi amigo de hace muchos años. No me sorprende la actualidad que tiene ni lo bueno que puede ser jugando».

Finalmente, Renato Tapia habló sobre esta fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 que afrontará la selección peruana ante Bolivia y Venezuela. “Es difícil jugar en Bolivia. Lo sabemos. Tenemos jugadores que tienen conocen cómo es jugar en La Paz. Pero nosotros tenemos que estar enfocados en hacer seis puntos en cada fecha. Creo que vamos a sacar buenos resultados ahora. Confío en lo que puede dar el equipo ahora. Todos confiamos en lo que decida el ‘profe’ Gareca. Lo que él crea, será lo mejor para el equipo”.

Redacción: Luis A. López Solano