Renovaciones en Universitario de Deportes para la temporada 2021

Publicado el jueves, 7 de enero de 2021.

En lo que va de la semana, Universitario de Deportes anunció mediante sus principales redes sociales, las renovaciones de 5 jugadores que conformaron el plantel subcampeón de la Liga 1 Movistar 2020. De esta manera, la «U» se prepara para lo que será la pretemporada de cara a su participación en la Liga 1 Movistar y la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021.

José Carvallo, Rafael Guarderas y Luis Velarde fueron los primeros jugadores en renovar contratos en lo que va de este inicio de año 2021. En primer lugar, Carvallo, capitán y experimentado arquero de Universitario, renovó por 2 años más (hasta el año 2022). En segundo lugar, el mediocampista formado en el conjunto «crema», Guarderas, renovó por un año más (por todo el año 2021). Por último, el joven defensa central de la «U», Velarde, renovó por 2 años más (hasta el año 2022).

Alexander Succar y Armando Alfageme han sido los últimos jugadores en renovar contratos con el equipo de Ate en este inicio de año 2021. Por un lado, Succar, delantero central de Universitario, amplió su contrato por año más y jugará en la escuadra «merengue» por toda la temporada 2021. Por otro lado, Alfageme, mediocampista fundamental en el once titular de Ángel Comizzo, extendió su contrato por 2 años más y jugará en el conjunto «crema» hasta el año 2022.

Cabe mencionar que, Universitario anunció a Jorge Murrugarra (contrato por un año y medio) como nuevo jugador del equipo con respecto a la temporada 2021. Así, el mediocampista defensivo, se suma al delantero central, Alex Valera (contrato por 3 temporadas), como los dos primeros refuerzos de la «U» para esta temporada.

Recordemos que, los de Ate se vienen reforzando para la temporada 2021 y en los próximos días, se darán a conocer otras renovaciones y nuevos fichajes para seguir reforzando y armando el plantel «crema». Además, el inicio de la pretemporada de la «U» está programado para el lunes (11 de enero).

Redacción: Luis Andrés Vásquez