¿Renunciará Gareca al no poder trabajar por la cuarentena?

Publicado el jueves, 4 de febrero de 2021.

En Videna se viven tensos momentos desde que el Presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció las nuevas medidas para mitigar los efectos de la segunda ola de contagio de la COVID-19, por lo cual Lima y 9 regiones más regresaron a la cuarentena hasta el 14 de febrero.

En ese contexto, la Federación Peruana de Fútbol comunicó que Ricardo Gareca brindará una entrevista el día de mañana a las 10 am desde su natal Argentina, donde hablará de manera virtual con los medios de comunicación sobre su mortificación debido a la imposibilidad de realizar su trabajo con la selección peruana ante la poca disponibilidad del Gobierno Central en dar las garantías para el desarrollo de los deportes federativos.

Sin embargo, ¿en qué perjudica a la “blanquirroja” que el Gobierno niegue el desarrollo del fútbol en el país? Si esto sucede, no se podrá llevar a cabo la Liga 1 Movistar, los equipos que participan en Copa Libertadores no podrán que ejercer su localía en territorio peruano debido a la cuarentena que deben hacer todos los que llegan del extranjero y, por ende, la planificación de “Tigre” Gareca y su comando técnico se ven afectados.

Cabe señalar que, la selección peruana tendrá que volver a jugar por las Eliminatorias Qatar 2022, el 25 de marzo ante Bolivia en La Paz, y el 30 de marzo ante Venezuela en Lima. Por ese motivo, es fundamental que el torneo local arranque el 12 de marzo como está previsto, para que los jugadores tengan ritmo de competencia y sean puedan ser convocables, ya que existe un riesgo de no poder contar con los que militan en la MLS.

Recordemos que, hace algunos días, el técnico argentino manifestó su molestia antes de tomar su avión rumbo a Buenos Aires, cuando fue abordado por la prensa y declaró que estas medidas “eran un retroceso” y que “no lo dejaban trabajar”. Además, el “Flaco”, como le dicen en su país, no tuvo reparos para criticar al actual Gobierno del país, asegurando que el confinamiento obligatorio era perjudicial para las personas que trabajan día a día.

Por otro lado, el mismísimo Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, reveló que Gareca se fue muy fastidiado del Perú. “Él llegó pensando en los partidos del mes de marzo y estaba feliz que los jugadores que juegan en la MLS ya estén entrenando y también iba a llamar a algunos jugadores locales, pero se dieron estas medidas de cuarentena y eso fue lo que más le mortificó», señaló exfutbolista y técnico de la selección peruana.

Finalmente, el día de mañana, Ricardo Gareca definirá si sigue al mando del equipo de todos pese a todas las dificultades que tiene en su camino. De lo contrario, el técnico mundialista de 62 años, tendrá que afrontar uno de los momentos más complicados en competiciones oficiales desde su llegada a nuestro país.

Redacción: Luis A. López Solano