VIDEO: Revive el “discurso de la fe” del Cuto tras campeonar con Aurich

Publicado el miércoles, 30 de diciembre de 2020.

Sin duda, Luis Guadalupe es uno de los personajes más queridos de nuestro fútbol. No importa de qué equipo seas, el popular “Cuto” no te puede caer mal. A pesar de su pasado crema, el espigado ex futbolista es una figura reconocida y muy querida por todos los hinchas del fútbol en el país.

En ese sentido, un día como hoy hace 5 años, Guadalupe le decía adiós al fútbol profesional tras 20 años de carrera, vistiendo los colores de Los Caimanes de Puerto Eten de la Segunda División hasta el final de la temporada 2015, donde estuvo a punto de subir a la máxima categoría del balompié nacional.

Guadalupe debutó en Universitario de Deportes, donde consiguió el tricampeonato (1998, 1999 y 200). Además, en nuestro país defendió las camisetas de León de Huánuco, Juan Aurich, Real Garcilaso y la Universidad César Vallejo; mientras que, en el extranjero, el natural de Corongo, Chincha, defendió las camisetas de Independiente (Argentina), RKV Malinas (Bélgica) y Veria (Grecia).

Sin embargo, uno de los momentos más recordados de la carrera del “Cuto” Guadalupe fue cuando realizó su famoso y tantas veces repetido “discurso de la fe”, luego de levantar el título nacional de la temporada 2011 como capitán del Juan Aurich tras vencer a Alianza Lima en una infartante definición por penales en el estadio Nacional.

Rodeado de toda la prensa, parado en la pista olímpica del coloso de José Díaz, Guadalupe resaltó habló sobre la fe y la humildad, afirmando que estos conceptos eran claves para que todas las personas puedan alcanzar sus sueños y objetivos en la vida.

Aquel mensaje que dio el “Cuto” en sus declaraciones post partido quedará grabado en la memoria de todos los amantes del fútbol peruano y siempre formará parte de su historia y su folklore.


Redacción: Luis A. López Solano