Ricardo Gareca convenció al Presidente Francisco Sagasti y volverá el fútbol

Publicado el viernes, 12 de febrero de 2021.

El “Tigre” Gareca lo hizo de nuevo. Este viernes, el técnico de la selección peruana desde Argentina, se reunió vía videollamada con el Presidente Francisco Sagasti, en busca de conseguir la luz verde del Gobierno para el reinicio de las actividades del fútbol en el país y lo logró.

Se pudo conocer que el estratega de la “blanquirroja” junto a Néstor Bonillo y Sergio Santín, integrantes de su comando técnico, le expusieron al primer mandatario el conjunto de medidas que se aplicaron con éxito en 2020 y que seguirán siendo aplicadas para llevar a cabo los entrenamientos y partidos oficiales en el fútbol peruano, en el contexto de la nueva cuarentena por la segunda ola de contagios del COVID-19 en el país.

En ese sentido, tras un extenso intercambio de ideas y argumentos, el entrenador de la “bicolor” y el Jefe de Estado llegaron a establecer acuerdos positivos para el desarrollo del fútbol y el deporte federado en el territorio nacional. Si bien luego de las declaraciones de la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, la actividad deportiva en el Perú parecía estar en suspenso, el argentino y su equipo de trabajo consiguieron persuadir a Sagasti.

Asimismo, el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, y el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se reunieron con la misma Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, con el mismo objetivo del entrenador del combinado nacional y exponer la eficiencia de los protocolos sanitarios dirigidos al fútbol peruano el año pasado, por lo cual su práctica no supone mayor peligro de contagio.

Por eso, tras varias horas de reunión entre las máximas autoridades del Gobierno y representantes de la FPF, el humo blanco salió de Palacio de Gobierno y con eso la autorización de las garantías para el desarrollo de los deportes profesionales, federados y de alta competencia en el Perú. Además, también se logró que la Cesar Vallejo pueda hacer de local en Lima este 24 de febrero en la fase 1 de la Copa Libertadores.

Finalmente, gracias a estas reuniones, todas las competencias oficiales nacionales e internacionales de clubes y la selección peruana (Liga 1 Movistar, Liga 2, Eliminatorias, entre otros) se podrán realizar sin inconvenientes. De igual forma, los deportistas calificados podrán entrenar con los permisos respectivos y cumpliendo las medidas precautorias correspondientes.

Redacción: Luis A. López Solano