Ricardo Gareca: «Es el momento más difícil desde que llegué”

Publicado el jueves, 3 de junio de 2021.

Dura derrota. La Selección Peruana sufrió una estrepitosa goleada por 0 a 3 ante Colombia en el estadio Nacional por la jornada 5 de las Eliminatorias Qatar 2022. La fragilidad en defensa, errores puntuales y la expulsión de Miguel Trauco al final del primer tiempo marcaron el trágico destino de la “blanquirroja” ante la selección “cafetera”.


Yerry Mina, Mateus Uribe y Luis Fernando Díaz marcaron los goles “colochos”, que tenían a un debutante Reinaldo Rueda en el banco y con esta victoria conseguida en nuestra capital busca meter a Colombia en la pelea.

Lamentablemente, la otra cara de la moneda es Ricardo Gareca y nuestra bicolor. El técnico argentino y su equipo no han podido retomar su mejor versión y solo ha sumado un punto de 15 posibles, lo cual lo ha dejado en el fondo de la tabla de posiciones de este proceso clasificatorio. Asimismo, el estratega nacional declaró tras la derrota en conferencia de prensa.

El “Tigre” Gareca se encargó de analizar la derrota sufrida ante Colombia. “Nos superaron, fue un partido parejo en el primer tiempo. Estamos en una situación en la que, lamentablemente, recibimos un gol de pelota parada sobe el final y luego vino la expulsión de Trauco. Son situaciones que nos terminaron complicando”, señaló el técnico ante los medios de prensa.

“El equipo está mal, al menos en el arranque. Tengo fuerza de seguir hasta el final, estos son los momentos donde se necesitar estar con el equipo y vamos a intentar revertir el resultado. Todavía lo vamos a pelear, como peleamos siempre, sabiendo y asumiendo que soy el máximo responsable”, agregó el “Flaco” en relación al mal arranque de la “bicolor”.


Asimismo, el técnico de la Selección Peruana fue contundente en calificar la situación actual. “Nos tenemos que levantar, habrá que ver rendimientos. Estamos pagando cara la efectividad del rival, no estamos claros en ataque o no concretamos. El resultado (ante Colombia) se justifica en el segundo tiempo, el primero fue parejo. Hay que ver cómo se recuperan los muchachos anímicamente. Es el momento más difícil desde que yo estoy en la Selección”, resaltó.

Finalmente, Ricardo Gareca dio algunos indicios de esperanza para pensar en una posible recuperación de la “blanquirroja” de cara a lo que viene. “Hemos mejorado, hoy mejoramos, a pesar del resultad accidentando. En el primer tiempo no tuvo opciones Colombia hasta el gol. Luego el VAR me preció una jugada apurada. Después recibir gol a los 3 minutos también es un accidente. Confío en que podemos darle vuelta a la situación”, sentenció.

Este martes, la Selección Peruana visitará a Ecuador en Quito con la difícil misión de sumar sus primeros tres puntos, si no quiere empezar a ver aún más lejana sus opciones de clasificar por segunda vez consecutiva al Mundial.

Redacción: Luis A. López Solano

Noticias Donde Apuesto