Ricardo Gareca: “Estoy dolido, no esperábamos este arranque ante Brasil”

Publicado el jueves, 17 de junio de 2021.

La Selección Peruana tuvo estrepitoso debut en la Copa America 2021. Tras descansar en la primera fecha, la “blanquirroja” enfrentó al dueño de casa Brasil y cayó goleado 4 a 0 por la Brasil por la jornada 2 del grupo B, con goles de Alex Sandro, Neymar, Éverton Ribeiro y Richarlison.


En ese sentido, el estratega nacional Ricardo Gareca dio algunas declaraciones respecto al trámite y resultado en la habitual conferencia de prensa post partido. El “Tigre” resaltó el buen arranque de su equipo y en general durante el primer tiempo, pese a recibir un gol tempranero. Sin embargo, también aceptó que en el complemento se vieron claramente superados por la “canarinha”.

Durante la conferencia, el técnico argentino fue increpado por el nivel mostrado por su equipo durante el encuentro que, según los medios presentes, distó mucho en comparación al partido que la “bicolor” venció a Ecuador en Quito. No obstante, Gareca fue tajante en decir que las situaciones de un partido no necesariamente se repiten.

«Los partidos son totalmente diferente. Unos piensan de otra manera. El primer tiempo me pareció un buen partido de la Selección. Tenemos que dejar este partido atrás. Hay que tratar de recuperarnos. Lo único que queremos es que los muchachos descansen y se recuperen», aseguró el “Flaco”.

«Estoy dolido y no esperábamos un arranque así, sabiendo que Brasil es difícil. Así se dio lamentablemente. En el primer tiempo tuvimos control, más allá de la peligrosidad de ellos. Ojalá fuésemos más regulares y vamos a hacer lo imposible para recuperarnos», agregó el entrenador de la Selección Peruana.


Asimismo, el ex DT de Universitario de Deportes se refirió a la intención que tiene para su plantel en el certamen continental. “Estamos en una etapa donde necesitamos ver muchachos que vivan esta experiencia. La idea es ver y observar para crecer como selección. En cualquier momento puede entrar cualquiera de los que trajimos. Qué mejor experiencia que esta», apuntó.

Por otro lado, Ricardo Gareca también dejó unas líneas respecto al estado de la cancha del Nilton Santos, que no estaba en óptimas condiciones para el cotejo. «Creo que cuando es así, es para los dos. Cada uno puede tener su apreciación. No creo que haya incidido en el juego de ambos elencos», sentenció el argentino.

Finalmente, cabe señalar que, la Selección Peruana volverá a tener acción por la Copa América, este domingo a las 7 de la noche (hora peruana) cuando enfrente a Colombia en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiânia, con la urgencia de empezar a sumar para no quedar relegados en la tabla.

Redacción: Luis A. López Solano

Noticias Donde Apuesto