Ricardo Gareca habló antes de la fecha triple

Publicado el miércoles, 1 de septiembre de 2021.

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, conversó con la prensa en la previa del encuentro ante Uruguay en el Nacional.

Ricardo Gareca

A un día del encuentro ante Uruguay, Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa este miércoles desde las instalaciones de la Videna, en San Luis. El entrenador de la Selección Peruana se refirió a varios temas con relación a la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022.

Gareca sobre el regreso del público a los estadios

«Quiero agradecerle al presidente y otras autoridades por darnos la oportunidad de poder contar con la gente, por el hecho de que nos hayan recibido. Sabemos que la gente que va a ir nos va a apoyar, será necesario que respeten los protocolos». Fueron las palabras del “Tigre” Gareca sobre la vuelta de los aficionados a las tribunas para alentar a la Selección Peruana.

Ricardo Gareca sobre Luis Advíncula

El estratega argentino fue consultado sobre el estado del lateral de Boca Juniors, así como Sergio Peña, y señaló que ambos están aptos para jugar. “La Federación no emitió un comunicado porque están en perfectas condiciones, a disposición nuestra si es que queremos utilizarlos”, indicó Gareca. Cabe recordar que estos futbolistas llegaron con algunas molestias.

Ricardo Gareca sobre Paolo Guerrero

“Paolo está para 90 minutos. Todos los jugadores que están convocados. Hemos elegido de acuerdo a lo que consideramos están para todos los momentos. Ha sido poco el desarrollo teniendo en cuenta que algunos muchachos tienen pocos minutos en sus respectivos equipos, pero de condiciones físicas están totalmente normales”.

Ricardo Gareca sobre la alegría en la Selección

“Siempre el reencontrarnos nos provoca una gran alegría en todo aspecto. Volver a jugar, a juntarnos nuevamente, es motivo de alegría para nosotros. Y ver cómo ellos (jugadores) se van reencontrando. Para nosotros siempre es una satisfacción enorme el hecho de que jugadores que han dejado de ser convocados por diferentes razones, vuelvan a la selección”.

Sobre la estrategia ante Uruguay

“La única estrategia que hay ante partidos seguidos es cómo se recuperan los muchachos. No sirve nada planificar una cosa para el tercer partido (contra Brasil) cuando todavía ni jugamos el primero. Es algo analizado. Primero pensamos en este partido (contra Uruguay) y rápidamente meternos en el partido siguiente”.

“Todo es modificable durante el juego. Si bien que la selección tiene un orden y una manera de jugar, y depende de cada compromiso, por ahí eso se va modificando. De todas maneras, no creo que un determinado jugador se adapte a un determinado sistema. Los jugadores de selección se adaptan rápidamente a una forma de jugar”, sentenció Ricardo Gareca.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate de todo el acontecer del fútbol nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.