Ricardo Gareca habló antes de viajar a Argentina

Publicado el viernes, 29 de enero de 2021.

Tras las nuevas medidas anunciadas por el presidente Francisco Sagasti, diez regiones del país volverán a la cuarentena. Por ese motivo, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, decidió seguir la recomendación “Quédate en casa”, pero para eso regresará a Argentina.

Este viernes, en las inmediaciones del aeropuerto Jorge Chávez, el entrenador argentino atendió la presencia de la prensa y habló con “Fútbol Como Cancha”, programa de RPP. A pocos días de que Lima vuelva al confinamiento obligatorio, Gareca se dio el tiempo para dar sus impresiones sobre la situación actual antes de abordar su avión rumbo a Buenos Aires, debido a las medidas del Estado adoptados para combatir la segunda ola de contagios del COVID-19.

«¿Preocupa? Por supuesto. En la Videna estas medidas no dejan trabajar, entonces se complica todo», respondió enfáticamente el “Tigre” a la emisora. Recordemos que el seleccionador había retornado al Perú hace apenas una semana luego de completar sus vacaciones, pero los casos detectados dentro del personal de la Federación y la nueva cuarentena han hecho que decida reunirse nuevamente con su familia hasta que se aminoren las restricciones en Lima.

«Uno vino con la intención de quedarse y pensaba que podríamos avanzar. Esto es un retroceso», añadió un contrariado Gareca, en relación al trabajo planificado por él y su comando técnico de cara a la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, donde la “blanquirroja” deberá enfrentar a Bolivia en La Paz el 25 de marzo y a Venezuela en Lima el 30 de marzo, pero tras las nuevas medidas, el ambiente de incertidumbre creció para el estratega.

Incluso, Gareca se animó a dar una opinión de la actualidad social en el país. “A todos nos preocupa. Uno no pensaba que iba a volver a la misma situación, no creo que sea favorable para nadie. Es lo que toca, son resoluciones que se toman y hay que aceptarlas. No creo que favorezca nada, la gente la está pasando mal en todo aspecto, también en el económico”, aseguró el “Flaco” de manera contundente para la señal radial de RPP.

Cabe señalar que, la cuarentena hace complicado el inicio de la Liga 1 Movistar que estaba previsto para el 26 de febrero, lo cual también dificultaría la planificación en Videna, pues a esto se sumaría la imposibilidad de contar con los jugadores que militan en la MLS, por las medidas precautorias impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

Redacción: Luis A. López Solano