Ricardo Gareca habló de todo con la prensa

Publicado el viernes, 16 de julio de 2021.

La palabra del «Tigre». Ricardo Gareca habló largo y tendido con la prensa sobre la actualidad de la Selección Peruano y lo que le viene en las Eliminatorias para llegar a Qatar 2022.

Ricardo Gareca

Este viernes, Ricardo Gareca, brindó una conferencia en Videna tras el cuarto lugar conseguido en la Copa América 2021. EL técnico de la Selección Peruana hizo un balance de su equipo en torneo y de lo que se viene en las Eliminatorias Qatar 2022.

El objetivo principal es clasificar a Qatar 2022

Haremos un balance de la Copa América y veremos quiénes tienen más posibilidades de estar para el reinicio de las Eliminatorias. Estar nuevamente en un Mundial es determinante. Estamos enfocados en eso y somos optimistas”.

“No es fácil lograr una clasificación nuevamente a un Mundial y más en la situación en la que estamos, pero somos optimistas, tenemos confianza en los jugadores, en el plantel, en todo. Tenemos mucha fe de luchar por esa chance de la clasificación”.

Las diferencias entre Eliminatorias y Copa América

“Son torneos diferentes. En una se tiene tiempo para ir ajustando algunos detalles, en la otra uno tiene que resolver sobre la marcha, los inconvenientes que se pueden presentar. Los momentos con los que vienen los muchachos también es distinto”.

El objetivo era sumar nombres en la Copa América

“La Copa América nos iba a permitir darle la oportunidad a jugadores que no la tenían y poder observarlos. Vimos jugadores que destacaban en sus clubes y que no eran habituales titulares”.

Christian Cueva y sus oportunidades en la “blanquirroja”

“Nosotros hemos jugado sin Christian bastantes partidos. Creemos tener las opciones. Lo que pasa es que él es un jugador que siempre quiere y se prepara para estar en la selección. Siempre está a la altura, en cuanto a sus rendimientos”.

Su apreciación sobre el desempeño de Santiago Ormeño

“El hecho de no haber sido convocado para Eliminatorias en las primeras fechas, pudo pensar que no iba a ser convocado en la Copa América. Yo creo que a Santiago lo agarró en una situación en la cual terminó el campeonato mexicano y no continuó con una preparación. No previó la posibilidad de ser convocado. Eso le hizo que a lo mejor no llegara a las mejores condiciones para que pueda estar en su mejor nivel. Al principio tuvimos que tener mucho cuidado para no exponerlo”.

Las expectativas que hay por Sergio Peña

“Él estaba buscando tener una continuidad y nosotros estábamos buscándole dársela. Creímos oportuno este momento para él. Realmente, quedamos muy conformes desde todo punto de vista, creemos que puede dar mucho más. Queremos más de él, sobre todo en la parte ofensiva. El saldo de Sergio es positivo”.

La opinión de Ricardo Gareca sobre la MLS

“Es una liga competitiva. No nos gusta que estén muchos meses parados. Por eso preferiríamos que vayan a otra liga. La parte económica tendrá mucho que ver. No nos podemos meter mucho. Son decisiones muy personales”.

Gianluca Lapadula y su idilio inmediato con el Perú

“Él es un muchacho que Perú le ha abierto las puertas. Se ha sentido muy cómodo y se ganó el cariño de la gente por lo que ha demostrado dentro del campo de juego. Esto es un camino muy largo. Ahora hay que mantener ese rendimiento. Los compañeros le han facilitado que se pueda sentir cómodo en el equipo”.

Luis Advíncula y las razones de sobra para su llegada a Boca Juniors

“Yo creo que Advíncula no necesita que Boca nos consulte a nosotros. Él tiene cantidad de partidos en la selección, en el extranjero, e incluso ha jugado en Argentina. Entonces, supongo que Boca tiene algo muy observado de Advíncula. Nadie se comunicó de parte del club con nosotros”.

Ricardo Gareca habló sobre Carlos Zambrano

“Puede estar nuevamente en la lista en cualquier momento. Depende de él. Nosotros marcamos las pautas y ellos empiezan a resolver. Carlos tiene la puerta abierta a la selección.

Ricardo Gareca espera que la gente vuelva a los estadios

“Para nosotros sería clave la participación de la gente en el estadio para lo que se nos viene en clasificatorias. Ojalá que se pueda reconsiderar la opción. Consideramos indispensable que la gente pueda sentirse partícipe en cada partido de la selección”.

Ricardo Gareca pide el regreso del fútbol de menores

“Nos preocupa enormemente que no comiencen las divisiones menores. Hace dos años que los menores no compiten y no sabemos hasta cuándo va a ser así. Para el fútbol peruano es clave que los menores comiencen, que el fútbol se reactive y ojalá que las autoridades puedan hacer todo lo posible para ello”.

Entérate todo sobre la Selección Peruana y más en el blog de Donde Apuesto.