Ricardo Gareca habló tras el empate ante Uruguay

Publicado el jueves, 2 de septiembre de 2021.

Ricardo Gareca conversó con la prensa luego del empate ante los «charrúas». El «Tigre» sabe que hay mucho por mejorar si queremos ir al Mundial.

Ricardo Gareca

Pese a empezar ganando, la Selección Peruana no pudo llevarse los tres puntos ante Uruguay. A los 24 minutos, Renato Tapia, de chalaca, adelantó para la “blanquirroja”. Sin embargo, la ventaja duró solo 5 minutos, pues Giorgian de Arrascaeta lo empató tras un error en defensa de Santamaría.

El equipo de Ricardo Gareca igualó (1-1) ante los “charrúas” y es penúltimo de las Eliminatorias Qatar 2022 con 5 puntos. Al terminar el encuentro, el técnico de la “bicolor” brindó la clásica conferencia de prensa donde analizó el encuentro ante la “celeste”. El “Tigre” resaltó la entrega de sus dirigidos al enfrentarse a una selección con mucha jerarquía, no solo de los jugadores, sino también del banco.

Ricardo Gareca felicitó a su equipo

“Quiero felicitar a los muchachos. El equipo me gustó. Estamos tratando de ir reencontrándonos con nuestro juego. Me voy conforme con la actuación. Me invita a pensar que el equipo está por buen camino”, indico el estratega argentino.

“Esperábamos tener mejores resultados. Nos tocó un fixture complicado. De todas maneras, yo vi evolucionar al equipo. Fue un partido difícil, pero creo que el equipo ha mejorado y eso me da determinada tranquilidad. Estamos en condiciones de ir recuperándonos”, añadió el popular “Tigre”.

Quedan muchas cosas por mejorar

Ante la pregunta sobre la tardía reacción que tuvo su equipo ante los “yoruguas”, Gareca fue contundente con su respuesta. El entrenador nacional afirmó que la “bicolor” está en proceso de encontrar su versión y que están totalmente mentalizados en ello. Asimismo, el “Tigre” agregó que el objetivo inmediato es dejar el fondo de la tabla de posiciones.

“El análisis que hago es que el equipo está encontrándose nuevamente. La selección está expectante respecto a puestos de clasificación. Lo que más me ocupa es salir de las últimas posiciones. Nos hemos mentalizado”, aseveró el técnico argentino.

Ricardo Gareca resaltó la unión del grupo

En cuanto al siguiente compromiso, Ricardo Gareca aseguró que todos en la Selección están unidos para levantar esta complicada situación. Además, el “Flaco” tiene claro que este es el mejor momento para sumar de tres, teniendo en cuenta que jugaremos nuevamente de local.

“Hay bastante positivismo. El equipo se sobrepuso (al gol en contra), solo faltó hacer el gol y no se dio. Tenemos que comenzar a sumar de a tres, aprovechar la localía, que tenemos a nuestra gente. Perú va mejorando partido a partido. Tuvimos buen fútbol”, sentenció Gareca.

Finalmente, la Selección Peruana volverá a jugar este domingo 5 de septiembre ante Venezuela. La cita es a la misma hora (8 pm) en el estadio Nacional. Esta vez no hay margen de error. La consigna de la “blanquirroja” es ganar o ganar.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate de todo sobre el acontecer del fútbol nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.