Ricardo Gareca se reunió con Pedro Castillo en Palacio

Publicado el sábado, 14 de agosto de 2021.

El técnico de la Selección Peruana se reunió con el presidente Pedro Castillo. Ricardo Gareca asistió a Palacio para pedir el regreso del público a los estadios.

Ricardo Gareca y Pedro Castillo

Este sábado, Ricardo Gareca acudió a Palacio de Gobierno para tener una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo. El técnico de la Selección Peruana llegó junto al titular de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, y conversó sobre varios aspectos con el primer mandatario.

Ricardo Gareca y sus pedidos para Pedro Castillo

Uno de los principales temas del encuentro entre el “Tigre” y el presidente Castillo fue el retorno del público a los estadios con aforo limitado. Esta solicitud del estratega de la Selección Peruana es para los encuentros de la Liga 1 Betsson y, principalmente, de las Eliminatorias Qatar 2022.

Asimismo, el argentino y Pedro Castillo conversaron sobre la reactivación del fútbol de menores y los permisos para la descentralización del torneo local.

Gareca espera que el público vuelva a los estadios

«Nos recibieron para tratar sobre todo el tema de la posibilidad que la gente pueda acompañarnos, la reapertura del trabajo de menores, que tengan competencia. El presidente se mostró muy interesado en el tema de la educación, el deporte, pero si se cumple con los protocolos, las normas y la gente se vacuna, existe esa posibilidad. Lo van a considerar y tratar», señaló Gareca tras su salida de Palacio.

Ricardo Gareca agradeció la reunión con el presidente

El entrenador argentino saludo el hecho de haber podido reunirse con el presidente de la República e hizo énfasis sobre la importancia de la vacunación. «Agradecer al presidente por recibirnos. Ellos (el Gobierno) van a evaluar nuestro pedido. Ojalá que la gente pueda acamparnos en estos partidos (en las Eliminatorias) y también a sus equipos, pero es muy importante la vacunación», afirmó el “Tigre”.

Agustín Lozano habló sobre el trabajo junto al Gobierno

Por otro lado, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, sostuvo que la reunión con el presidente Castillo fue positivo. Asimismo, Lozano aseguró que su entidad trabajará con el Gobierno desde este lunes para evaluar el regreso del público a los estadios.

«Ha sido bastante positiva la reunión. Agradecemos al presidente por la predisposición y voluntad de ayudar a la Selección Peruana. Este lunes se instalará una mesa de trabajo, que estará conformada por el ministro de Salud, Educación y los profesionales de la FPF», indicó el titular del máximo ente del futbol en el país.

Ricardo Gareca ya planifica los partidos de septiembre

Finalmente, a la espera de poder contar con el apoyo de la hinchada, Ricardo Gareca ya piensa en las Eliminatorias. Como es sabido, la Selección Peruana afrontará una fecha triple en septiembre, siendo los dos primeros encuentros de local.

Este 2 de septiembre, la “blanquirroja” enfrentará a Uruguay, mientras que tres días después, el rival será Venezuela. El “Tigre” espera que la afición peruana pueda estar presente en el estadio Nacional y brinde ese impulso anímico al equipo de todos.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate de todo el acontecer del fútbol nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.