Ricardo Gareca y la Selección Peruana: «Los jugadores siempre son analizados, seguidos y monitoreados»

Publicado el viernes, 16 de julio de 2021.

El director técnico argentino de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, ofreció una conferencia de prensa para los medios peruanos. A continuación, los temas más destacados que mencionó Gareca.

Ricardo Gareca selección peruana
Foto: Selección Peruana

Objetivo mundialista

«Estar nuevamente en un Mundial es determinante. Estamos enfocados en eso y somos optimistas», fueron las primeras palabras de Ricardo Gareca durante la conferencia de prensa haciendo énfasis en el objetivo principal a largo plazo: clasificar a la Copa Mundial de Qatar 2022.

Tema Guerrero y Farfán

«Paolo (Guerrero) y Jefferson (Farfán) están en proceso de recuperación. Veremos si tienen chance de estar en el reinicio de las Eliminatorias o más adelante», indicó el ‘Tigre’. Cabe mencionar que, dos de los principales referentes de la Selección Peruana no fueron tomados en cuenta para la Copa América.

De cara a las Eliminatorias

«Haremos un balance de la Copa América (Brasil 2021) y veremos quiénes tienen más posibilidades de estar para el reinicio de las Eliminatorias (Sudamericanas)», dio a conocer el DT argentino acerca de las opciones que tendrá en cuenta para la próxima fecha doble del mes de septiembre ante Uruguay (en Lima) y Brasil (en Recife o São Paulo).

Seguimiento a los seleccionados

«Los jugadores siempre son analizados, seguidos y monitoreados. Estamos permanentemente observándolos y viendo su situación actual», comentó el estratega argentino sobre cómo observa a los jugadores peruanos previo a un llamado y posterior convocatoria a ‘La Blanquirroja’.

Aspecto defensivo

«Le damos mucha importancia a la línea defensiva. Estamos trabajando en solucionar los problemas que hemos tenido en esa zona», puntualizó Gareca. Recordemos que, la línea del campo de juego de ‘La Bicolor’ que viene padeciendo mayores complicaciones (14 goles en contra en la Copa América y 14 goles en contra en las Eliminatorias Sudamericanas).

Tema Zambrano

«Carlos Zambrano puede ser convocado en cualquier momento. Tiene las puertas abiertas de la Selección y dependerá de él», señaló el argentino acerca de la sorpresiva ausencia de Zambrano en las últimas convocatorias de la Selección Peruana durante este año.

Tema Lapadula

«Gianluca Lapadula se ha sentido muy cómodo y se ha ganado un cariño muy grande por lo que ha mostrado en el campo de juego», expresó y reconoció el DT del seleccionado nacional peruano sobre Lapadula (3 goles y una asistencia en la Copa América).

Tema Cueva

«Christian Cueva es un jugador que siempre está a la altura de la Selección», enfatizó tras los constantes cuestionamientos hacia Cueva por su rendimiento en los últimos partidos de Perú en la Copa América.

Vía: Selección Peruana

¿Quieres saber más sobre Ricardo Gareca y la Selección Peruana? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.