Ricardo Gareca sobre indisciplina de Christian Cueva: “Es un tema privado”

Publicado el miércoles, 16 de junio de 2021.

A menos de un día del debut de la Selección Peruana en la Copa América 2021, nada más y nada menos que ante Brasil, la anfitriona y gran favorita al bicampeonato. En ese sentido, el técnico argentino Ricardo Gareca viene planificando el encuentro, para lo cual ha venido ensayando variantes en su once y una de sus principales dudas es la titularidad de Christian Cueva.


El “10” de la “blanquirroja” es una de las piezas claves en el esquema del estratega nacional, incluso fue una de las figuras en el último triunfo peruana ante Ecuador en Quito por las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, “Cuevita” protagonizó un ampay de un programa de espectáculos que lo habría captado rompiendo todos los protocolos sanitarios al ser parte de una reunión social, fumando y libando alcohol, un día antes de viajar a Brasil con la Selección Peruana.

En ese sentido, este miércoles en conferencia de prensa, Ricardo Gareca fue consultado por el presunto caso de indisciplina del volante nacional y si eso ameritaba una sanción por parte de la Selección Peruana. «Es un tema privado. Solo estoy enfocado en el partido, nada más», fue la breve respuesta del estratega argentino en relación a lo sucedido con el jugador del Al Fateh, quien incluso cambió de tema para extenderse sobre una pregunta anterior sobre Santiago Ormeño.


«La incorporación de Ormeño ha generado expectativa, él está en un proceso de recuperación para tratar de ponerse de la mejor manera. Recién veremos la posibilidad a partir del segundo partido que él pueda estar en mejor condiciones, esa es la perspectiva de él», señaló el ‘Tigre’ Gareca, quien de esa manera confirmó que el nuevo delantero del Club León no entrará en lista para el choque ante Brasil.

Asimismo, Gareca se refirió a cómo llega el grupo para el partido de este jueves, en el que se reeditará la última final de la Copa América. “Llegamos bien. Vemos muy bien a los jugadores, al grupo, tenemos bastante resuelto el equipo hace varios días. Estamos en un momento en el que tratamos de ir reencontrándonos y es una linda posibilidad ante Brasil por todo lo que representa”, señaló el entrenador a la prensa.

Finalmente, cabe señalar que, en el último entrenamiento antes de partir hacia Brasil, Ricardo Gareca paró su once titular sin la presencia de Christian Cueva, colocando en su lugar a Luis Iberico, delantero del FBC Melgar, quien debutó al entrar unos minutos ante Ecuador en Quito. No obstante, ya en tierras brasileñas, el “Flaco” volvió a considerar entre los posibles titulares a “Aladino”.

Redacción: Luis A. López Solano

Noticias Donde Apuesto