Ricardo Gareca tras el triunfo ante Colombia: “Perú sigue creciendo”

Publicado el domingo, 20 de junio de 2021.

La Selección Peruana consiguió vencer a Colombia 2 a 1 por primera vez en la era Gareca, y la primera vez en 10 años, pues la última vez que la “blanquirroja” derrotó al cuadro “cafetero” había sido también por Copa América, la del 2011 que se jugó en Argentina, por cuartos de final. En ese contexto, Ricardo Gareca se mostró contento y muy ilusionado con la rendimiento y el hambre de triunfo de sus jugadores.


“Perú es una selección que nunca para de crecer, de buscar desafíos y eso nos da tranquilidad porque los muchachos que lo componen y los nuevos, permanentemente están buscando superarse. Tenemos que mejorar en todo. Somos un equipo que tiene que hacerlo constantemente. Cada partido corregimos y tratamos de seguir superándonos que es un poco nuestra fortaleza”, aseveró el técnico argentino para en conferencia post partido.

Asimismo, pese a lograr este importante triunfo, el entrenador nacional hizo énfasis en lo difícil que fue conseguir el resultado, pero que está cumpliendo el objetivo de probar y ver a nuevos elementos en este torneo que le serán de gran utilidad en las Eliminatorias Qatar 2022. “Colombia es una selección sólida, de mucho cuidado y prestigio. En general, es sostener un rendimiento, no cambiar muchas cosas. Vinimos a la Copa América a buscar y dar oportunidades a muchachos que nos están sirviendo”, sentenció el “Tigre”.


En cuanto al siguiente encuentro ante Ecuador y la pugna por la clasificación a cuartos de final en el grupo A, el estratega señaló que la competencia es muy pareja, exceptuando al anfitrión y gran favorito, Brasil. Cabe señalar que, Perú ha registrado buenas participaciones en los certámenes continentales, en los que ha logrado pasar la fase de grupos en las ultimas nueve ediciones, logrando el tercer lugar en dos oportunidades y el subcampeonato en 2019.

«Todos los partidos son difíciles, todos están buscando la posibilidad de poder clasificar. Brasil está marcando ya diferencia en puntaje y está mostrando buen nivel. Si bien Colombia tiene un puntaje que sigue dependiendo, todos estamos en carrera. Todas las selecciones, excepto Brasil, estamos en carrera para poder clasificar y es muy difícil decir quiénes podrán hacerlo».

Finalmente, la Selección Peruana enfrentará a Ecuador el próximo miércoles 23 de junio a las 4 de la tarde (hora peruana). Este partido se volverá a disputar en el Estadio Olímpico de Goiania y podría resultar decisivo para la clasificación en el grupo A. Recordemos que clasifican cuatro en la serie que también conforman Brasil, Colombia y Venezuela.

Redacción: Luis A. López Solano

Noticias Donde Apuesto