Ricardo Gareca tras empatar ante Ecuador: “Tuvimos una gran reacción”

Publicado el miércoles, 23 de junio de 2021.

Ricardo Gareca

¡Esa es la actitud! La Selección Peruana, en conjunto con Ricardo Gareca, consiguió empatarle a Ecuador (2 a 2) tras ir cayendo 2 a 0 en el primer tiempo y se puso a tiro de clasificación a cuartos de final de la Copa América 2021, culminada la cuarta jornada para el grupo B. Con 4 puntos en el bolso, la “blanquirroja” solo necesita sumar un punto más en la última fecha para asegurar su presencia en la siguiente fase.


En ese sentido, tras finalizar el compromiso, Ricardo Gareca brindó la habitual conferencia de prensa, en donde elogió la gran reacción que tuvieron sus dirigidos y que les permitió lograr la igualdad luego de estar dos goles abajo en el marcador, incluso estuvieron a punto de llevarse la victoria.

«En el primer tiempo fuimos superados, luego hubo una gran reacción de los muchachos, nos acomodamos mejor en el partido y pudimos empatar un partido muy difícil, muy duro. El rival mantiene una intensidad importante, muy difícil», señaló el entrenador de la “bicolor” ante los medio presentes.

Asimismo, el “Tigre” destacó la exigencia que nos presentó Ecuador. “Nos enfrentamos con un rival que, si bien es cierto, hace poco vimos por Eliminatorias, mantiene una intensidad importante. Creo que fue un tiempo para cada uno. También lo pudimos haber perdido, lo pudimos haber ganado”, aseveró el entrenador argentino.

“La explicación para estar abajo en el primer tiempo es que nos superaron. A veces nuestro rival tiene el control, a veces nosotros. Los muchachos dieron todo y la realidad es que ellos ejercieron una gran presión. Tuvieron sus chances y después nos acomodamos en el campo. No es fácil tener la reacción que tuvieron los muchachos”, añadió Gareca.

¿Y qué pasa con Lapadula?

Por otro lado, Gareca se refirió a la gran figura del partido, Gianluca Lapadula, quien marcó el primero y habilitó a André Carrillo para el segundo. Además, el técnico nacional descartó cualquier tipo de lesión del “Bambino”, quien tuvo que colocarse hielo en el tobillo luego de salir del campo. “Está bien, tuvo alguna molestia en los últimos días por el trajín de los partidos, pero se portó bien”.

Finalmente, Ricardo Gareca tuvo un gran gesto al brindar palabras de afecto al pueblo peruano que anoche sufrió un fuerte sismo. “Esta reacción se lo quiero dedicar a la gente que lo ha pasado mal por el sismo que sucedió en Perú y esperamos una pronta recuperación a todos. Queremos dedicarle esta reacción de la selección a ellos, por lo menos espero que los haya puesto contentos de alguna manera”.

La Selección Peruana cerrará la fase de grupos este domingo ante Venezuela a las 4 de la tarde (hora peruana) en el estadio Nacional de Brasilia, encuentro en el que definirá su pase a los cuartos de final de esta Copa América 2021.

¿Quieres encontrar las mejores noticias del fútbol peruano e internacional? En Donde Apuesto, el mejor blog de noticias deportivas, encontrarás estas y otras noticias.

Redacción: Luis A. López Solano

Noticias Donde Apuesto