Roberto Mosquera: “Aún le podemos ganar a Peñarol”

Publicado el jueves, 12 de agosto de 2021.

Pese a sufrir una dura derrota de local, Roberto Mosquera está convencido que su equipo puede ganar en Uruguay. Sporting Cristal jugará la vuelta el próximo miércoles.

Las palabras de Roberto Mosquera tras caer ante Peñarol

Sporting Cristal sufrió una dura derrota como local ante Peñarol por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los “carboneros” se llevaron una importante ventaja de 1 a 3 ante los “celestes” en el estadio Nacional.

La conferencia de prensa de Roberto Mosquera

Tras el partido, el técnico “rimense”, Roberto Mosquera se dio un tiempo para hablar con la prensa. El estratega hizo un análisis del partido y no desaprovechó la oportunidad para alentar a sus dirigidos. Si bien los “cerveceros” están casi al borde de la eliminación, el estratega “bajopontino” considera que su equipo puede revertir el resultado en Montevideo.

Roberto Mosquera cree en la remontada

“Así como ellos han ganado nosotros también podemos ganar, el fútbol es muy cambiante, no hay nada escrito. Estamos dolidos, pero no estamos con la moral baja. Lo difícil es a un equipo que te está ganando 2-0 crearle tres posibilidades de gol como las que tuvimos, no las metimos, pero de repente las podemos meter allá. No vamos a bajar los brazos, tenemos que luchar hasta que tengamos posibilidades”, afirmó el DT “bajopontino”.

Mosquera reconoció la jerarquía de su rival

La “Mosca” se refirió a la categoría de Peñarol. Además, el técnico reconoció que, tras recibir los dos goles, el equipo “uruguayo” demostró toda su categoría. “No pensábamos en dos desajustes atrás para tomar el primer gol. A pesar del golpe, salimos y comenzamos a jugar a lo que estamos acostumbrados y tuvimos un segundo error y nos hacen el gol. Ahí se vio la jerarquía de ese equipo, cuando estaba 2-0 nos manejaron el partido, la pelota y los espacios. Nos presionaron y no tuvimos respuesta. Fuimos superados después de los dos goles”, sentenció.

Mosquera destacó la juventud de su equipo

“Este equipo ha dejado en el camino a Corinthians, a River, a Sport Huancayo y a Nacional de Uruguay, estamos hablando de cosa seria. Me da orgullo el segundo tiempo porque mejoramos cuando jugamos con cuatro Sub-20, nunca pensé en un torneo internacional alinear a cuatro Sub-20. Da orgullo, pero duele. No nos gusta perder, pero tenía que ser así, luchando y pudiendo empatar”, mencionó Mosquera.

Cabe señalar que Cristal terminó el encuentro ante los “charrúas” con varios futbolistas juveniles formados en sus divisiones menores. Estamos hablando de Jesús Castillo, Jhilmar Lora, Joao Grimaldo y Percy Liza.

La vuelta es la próxima semana

Finalmente, Sporting Cristal deberá viajar a Uruguay para disputar la vuelta ante Peñarol. El encuentro está pactado para el próximo 18 de agosto en el estadio Campeón del Siglo. El cuadro de Mosquera deberá ganar por tres goles o más si quiere lograr la hazaña de clasificar a las semifinales del torneo continental.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate todo sobre el acontecer del futbol nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.