Santiago Ormeño: «Puede ser el equipo donde logre consolidarme realmente»

El delantero central mexicano-peruano, Santiago Ormeño, se sumó a los entrenamientos de pretemporada del León como uno de los principales refuerzos del conjunto mexicano para lo que será el Torneo Apertura de la Liga BBVA MX 2021.

En su primer día de entrenamiento como nuevo atacante de ´La Fiera´, Santiago Ormeño brindó las siguientes declaraciones para los medios oficiales del club y los hinchas expectantes:

«Estoy muy feliz de llegar a una institución tan importante y tan bonita. Es mi primer día y esperemos que sean muchísimos días más. Vengo con la motivación a full y a dar lo mejor de mí. Creo que puede ser el equipo donde logre consolidarme realmente. Ojalá pueda encajar para rendir y dar lo mejor a la institución. Es un gran reto para mí. Lo vengo a afrontar con felicidad y con la mejor actitud y estoy seguro que me va a ir muy bien. Para mí es el equipo que mejor juega de la Liga MX y eso es lo que me llamó la atención… la institución, la afición… todo. Es un equipo completo y estoy muy contento de estar aquí».

Recordemos que, Ormeño dejó el Puebla después de 1 año y medio (llegó en el año 2019 para el Torneo Clausura de la Liga MX 2020). Durante su etapa en ´La Franja´ disputó 44 encuentros (40 partidos en la Liga MX y 4 en la Copa MX). Además, sumó 18 anotaciones (17 goles en la Liga MX y 1 gol en la Copa MX). Asimismo, concedió tan solo 1 asistencia en la Liga MX.

Cabe mencionar que, Santiago Ormeño se encuentra en la lista preliminar de los 60 jugadores considerados por el director técnico argentina, Ricardo Gareca para integran la lista final de convocados para disputar la Copa América de este año (hasta el momento se llevará a cabo en Brasil). Sin embargo, días atrás y tras ser anunciado como nuevo jugador del León declaró lo siguiente generando una inmediata reacción en la prensa deportiva peruana e internacional:

«Ya por fin me pondré la verde (camiseta del León), y esperemos que no sea la única (una supuesta alusión a la Selección Mexicana)».

¿Ormeño logrará demostrar un buen desempeño y cumplir las expectativas del León? ¿El mexicano-peruano será considerado por Gareca para conformar la delegación peruana de la Copa América o para alguna fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022?

Redacción: Luis Andrés Vásquez

Noticias Donde Apuesto