Santiago Ormeño: «Lo más importante son los goles y es lo que trataré de hacer»

Publicado el sábado, 12 de junio de 2021.

El delantero central mexicano-peruano, Santiago Ormeño, arribó a la ciudad de Lima, Perú para sumarse a los entrenamientos de la Selección Peruana de cara a lo que será la Copa América Brasil 2021 y brindó declaraciones a los medios de comunicación que se encontraban en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Tras su convocatoria a ´La Blanquirroja´ y en la cual conformará el grupo de 26 jugadores peruanos que viajarán a Brasil para disputar la máxima competición entre selecciones sudamericanas, Santiago Ormeño declaró lo siguiente al llegar y pisar territorio peruano:

“Vengo a sumar, he visto lo que ha hecho el grupo y vamos por todo. Arriba Perú. Como delantero se nos exigen goles y obviamente lo que puedas aportar dentro del juego, pero lo más importante son los goles y es lo que trataré de hacer«.

«Estoy muy contento de estar aquí y prometo no decepcionarlos (al público peruano). Estoy muy feliz, gracias a todos por estar aquí y vamos por todo. Nada de eso, no tomen la cosas mal, aquí estoy y soy el más feliz del mundo de estar aquí, gracias (cuando se le consultó por la Selección Mexicana)».

Asimismo, su actual club, el León de la Liga BBVA MX, difundió un video en sus principales redes sociales en donde Ormeño contaba como fue que recibió la noticia de su convocatoria para representar a Perú:

«Literalmente el día de hoy estaba entrenando, terminé y recibí una llamada de una persona de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que me notificó que estaba convocado (a la Selección Peruana), me puse de acuerdo con él y nos vamos para allá (Lima, Perú). Para mí representar al Perú es algo muy especial, continuar el legado de mi abuelo (el ex arquero peruano-mexicano, Walter Ormeño) es algo que me ilusiona demasiado y es un hecho que voy a dar lo mejor de mí».

«Ahora siento que estoy soñando, estoy convocado a una selección y literalmente estoy viviendo el sueño como muchos dirían. Ahora es mi primer llamado a selección, espero que sea positivo y en lo personal, ayudar al equipo lo más que pueda. Lo que me toque jugar o lo que me toque entrar, pensar solamente en el gol, porque es la manera en la que puedo ayudar y es lo único que me trato de meter a la cabeza. Obviamente hacer una buena participación, pero goles son amores».

Redacción: Luis Andrés Vásquez

Noticias Donde Apuesto