¿Santiago Ormeño no ha sido llamado por la FPF?

Publicado el domingo, 7 de febrero de 2021.

El delantero central peruano del Puebla de México ha sido vinculado con la Selección Peruana en distintas ocasiones. Sin embargo, en una entrevista para el medio futbolístico «Somos de Primera», el padre de Ormeño, Walter Ormeño, declaró lo siguiente acerca de la situación de su hijo y la comunicación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

«Vi la conferencia de Ricardo Gareca, lo que declaró y es lo que dijo en noviembre… que lo iba a llamar. Entonces convocó a Matías Succar, a Gianluca Lapadula. La FPF no ha llamado nunca a Santiago y lo que él sabe es por Juan Reynoso. Él ya declaró que quisiera ir a la Selección Peruana», comentó el padre de Santiago Ormeño al medio futbolístico.

«Yo creo que este tema de la convocatoria pasa por una idea de Ricardo Gareca, muy respetable. Ya trabaja con una plantilla de jugadores y eso lo explicó… para qué traer a otro si ya tenía a uno. Realmente creo que si la convocatoria llega es para que diga que sí», indicó Walter Ormeño acerca de su hijo y una eventual convocatoria a la Selección Peruana.

«A Raúl Ruidíaz lo conozco un poco, más porque jugó en México. Me parece un crack ahora en la MLS, es un gran jugador. Creo que Paolo Guerrero, para una selección se necesita un ‘9’ como más referente en ataque, más grande, con esa presencia. Guerrero tiene todo eso a la perfección. Es un jugador que la tiene y te mata», reveló el padre de Ormeño sobre Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero.

«Lo que quiso decir, en ese momento, era que Paolo Guerrero, por referencias que tenía, era un centrodelantero con más presencia. No hablaba de él. Hablaba de Paolo, que jugaba en primera, que tiene más llegada por los lados», declaró acerca del tema de Santiago Ormeño y Raúl Ruidíaz para evitar malentendidos.

Vía: Depor y RPP Noticias