Segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Publicado el jueves, 15 de octubre de 2020.

Se disputó la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Hasta el momento, la fecha con más goles y encuentros parejos en cuanto a la propuesta futbolística (20 goles en total y 4 más que la fecha pasada).

Bolivia 1-2 Argentina: En un duelo históricamente complicado en la altura de La Paz, Argentina logró imponerse a Bolivia. Con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, los argentinos obtuvieron un triunfo en la capital boliviana, después de 15 años (la última vez fue en el año 2005 por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Alemania 2006). Como dato: Lionel Scaloni conformaba aquel equipo argentino que ganó por última vez en La Paz.

Ecuador 4-2 Uruguay: En uno de los mejores enfrentamientos de la fecha, Ecuador le marcó 4 goles a Uruguay e hizo respetar su localía en Quito. Con un doblete de Michael Estrada y goles de Moisés Caicedo y Gonzalo Plata, los ecuatorianos se recuperaron de su caída en «La Bombonera». Como dato: Luis Suárez llegó a los 24 goles en Eliminatorias Sudamericanas con Uruguay y es el máximo goleador histórico de la competición (superó al argentino Lionel Messi con 22 anotaciones).

Venezuela 0-1 Paraguay: Tras empatar de local ante Perú, Paraguay obtuvo un buen triunfo en Mérida ante Venezuela. Con gol de Gastón Giménez en los últimos minutos del encuentro, los paraguayos sumaron 4 puntos en 2 partidos. Como dato: Gastón Giménez marcó su primer gol con Paraguay en Eliminatorias Sudamericanas.

Perú 2-4 Brasil: Encuentro sumamente polémico con respecto al arbitraje de Julio Bascuñán y la terna encargada del VAR. Sin embargo, Brasil logró imponerse a Perú en el Estadio Nacional con un hat-trick de Neymar Jr. y un gol de Richarlison. Adelantaron, André Carrillo (3 goles en las Eliminatorias Sudamericanas) y Renato Tapia (segundo gol en Eliminatorias) para el equipo peruano. Como dato: Neymar Jr. llegó a los 64 goles con Brasil, superó a Ronaldo Nazário (62 goles) y es el segundo máximo goleador histórico del «Scratch».

Chile 2-2 Colombia: Chilenos y colombianos cerraron la segunda fecha eliminatoria repartiéndose puntos al empatar a dos en Santiago de Chile. Con goles de Arturo Vidal y Alexis Sánchez para Chile y Jefferson Lerma y Radamel Falcao para Colombia. Como dato: Radamel Falcao disputa su cuarta eliminatoria sudamericana con el conjunto colombiano.

Redacción: Luis Andrés Vásquez