Selección Peruana: horarios de la fecha triple de octubre

Publicado el jueves, 16 de septiembre de 2021.

Se confirmaron los horarios y los escenarios de los encuentros que afrontará la Selección Peruana en la fecha triple de Eliminatorias en octubre.

Selección Peruana

Se va acercando la nueva fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022 a disputarse en octubre. Todo va quedando listo para que la Selección Peruana defina sus reales aspiraciones por volver a ir a un Mundial. En ese sentido, el día de hoy se dio a conocer las fechas y horarios de los compromisos que afrontará la “blanquirroja” en estas tres trascendentales jornadas.

Los compromisos de la Selección Peruana

A todo o nada con el rival de siempre

El primer encuentro que sostendrá el equipo de Ricardo Gareca será una edición más del esperado y decisivo “Clásico del Pacifico”. La “bicolor” enfrentará a Chile el jueves 7 de octubre desde las 8 de la noche en el estadio Nacional. Este encuentro es de vida o muerte para ambas selecciones, en donde el triunfo es el único resultado posible para seguir con el sueño mundialista.

Por los tres puntos en la altura de La Paz

Luego de este complicado partido, la “blanquirroja” viajará a la altura de La Paz para medirse con su similar de Bolivia. Si bien este compromiso pertenece a la jornada 5, por pandemia, se jugará el domingo 10 de octubre desde las 3 de la tarde. El escenario de este cotejo será el siempre complicado Hernando Siles de la capital boliviana.

Una complicada visita a Buenos Aires

Finalmente, la Selección Peruana cerrará su participación en esta fecha triple con una dura visita. El combinado nacional enfrentará a domicilio a la Selección Argentina, el jueves 14 de octubre a las 6 y 30 de la tarde. A diferencia del anterior proceso clasificatorio, la “blanquirroja” chocará ante Lionel Messi y compañía en el estadio Monumental de River Plate.

Cabe señalar que, actualmente, la Selección Peruana se encuentra en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 8 puntos. Esto nos ubica a 5 unidades de la zona de clasificación directa y/o repechaje. Por ese motivo, es fundamental sumar la mayor cantidad de puntos en esta decisiva fecha triple, para seguir con la ilusión intacta de llegar a Qatar.

La Selección Peruana escala en el ránking FIFA

Si bien en la última fecha la Selección Peruana no sumó los puntos deseados, al parecer no todo fue malo para la “bicolor”. Los resultados obtenidos ante Uruguay, Venezuela y Brasil, hicieron que la “blanquirroja” escale posiciones en el ranking FIFA. Así lo indica la última actualización del listado de clasificación de selecciones.

El cuadro del “Tigre Gareca” se posiciona en el puesto 21, una mejor ubicación con relación a la clasificación de agosto. La “blanquirroja”, con 1548.78 puntos, es la quinta selección mejor ubicada de Sudamérica, superada por Brasil (puesto 2), Argentina (6), Uruguay (12) y Colombia (16).

Entérate de todo sobre el acontecer del fútbol nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.