Selección Peruana

Selección Peruana: nuestro último recuerdo ante Nueva Zelanda

Selección Peruana
Por: Luis López

Publicado el miércoles, 1 de junio de 2022.

La Selección Peruana volverá a enfrentar a Nueva Zelanda luego de 5 años. Por eso, te recordamos aquel histórico repechaje de 2017 que nos llevó al Mundial.

Este domingo (10:30 am), la Selección Peruana afrontará un encuentro amistoso a modo de preparación ante Nueva Zelanda en Barcelona de cara al repechaje. En ese sentido, la “blanquirroja” tiene un recuerdo bastante positivo enfrentando a los “kiwis”.

Como se recuerda, la Selección Peruana consiguió su ansiada clasificación a Rusia 2018 después de 36 años ante los neozelandeses. Esto ocurrió en 2017, cuando la Selección Peruana obtuvo la chance de jugar el repechaje en busca de su boleto al Mundial.

El primer encuentro entre Perú y Nueva Zelanda se dio a miles de kilómetros de suelo peruano. El 11 de junio del 2017, la ciudad de Wellington albergó el choque de ida del repechaje entre la Selección Peruana y los “All Whites”. El resultado de ese compromiso terminó en blanco, lo que obligaba al equipo de Ricardo Gareca a ganar sí o sí en Lima para clasificar.

El día inolvidable para la Selección Peruana

El 15 de junio del 2017, la fecha que ningún incondicional de la Selección Peruana olvidará. El Estadio Nacional lucía un lleno de bandera, la comunión entre la hinchada y el equipo era innegable. La Selección Peruana saltó al campo de la siguiente manera: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Edison Flores, Andy Polo, Jefferson Farfán, Christian Cueva; Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

El primero gol del partido llegó a los 27 minutos, luego de una gran jugada y asistencia de Christian Cueva, Jefferson Farfán venció la resistencia del portero visitante con un furibundo remate. Asimismo, con el gol llegó el momento más emotivo de la noche. La “Foquita” tomó una camiseta “bicolor” con el número 9 y la levantó por todo lo alto, en homenaje a Paolo Guerrero.

Como se recuerda, el “Depredador” no pudo estar presente en esos encuentros debido a estar sancionado tras dar positivo en un control antidopaje.

A los 64 minutos, Christian Ramos puso el segundo de cabeza y sentenció el marcador. Con este tanto, el resultado estaba asegurado y todos en las tribunas celebraban con lágrimas en los ojos. Con el pitazo final del árbitro francés Clément Turpin, la alegría estalló en todos los rincones del estadio y el país entero.

De esta manera, la Selección Peruana consiguió su clasificación a un Mundial luego de 36 largos años. La “blanquirroja” sería parte de la cita mundialista Rusia 2018, algo que no ocurría desde España 82. La fiesta era única, los abrazos, las lágrimas, las corridas por cualquier lado se convirtieron en el cuadro perfecto de una noche inolvidable.

Pronostica en Donde Apuesto

En Donde Apuesto tendrás la opción de pronosticar en todos los encuentros de las principales competiciones entre selecciones del mundo (Copa Mundial de Fútbol, Eliminatorias Sudamericanas, Clasificatorias Europeas, Copa América, Eurocopa, Copa Africana, Copa de Oro y Copa Asiática). Accede a nuestra página web, abre tu cuenta en línea e inicia sesión. Asimismo, pronostica en diferentes partidos y juega por los primeros lugares de la tabla del Ranking de pronosticadores.

Entérate de todo sobre el acontecer del fútbol nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.