Selecciones que pasen al repechaje solo tendrán un partido rumbo al mundial Qatar 2022

Publicado el martes, 23 de noviembre de 2021.

FIFA cambias las reglas y ahora las selecciones que pasen al repechaje jugarán un solo encuentro

repechaje

En los últimos días, la máxima entidad del fútbol, la FIFA, ha modificado el formato para los tan ansiados últimos boletos para el mundial que se realizará en Qatar 2022, donde nuestra selección se está peleando el todo para ir por segunda vez consecutiva a la fiesta más linda del fútbol.

La nueva disposición de la FIFA señala que todas las selecciones que queden en la repesca, se definirán en un partido de muerte súbita en una sede neutral. Cabe mencionar que aún no se han señalado las sedes neutrales para estos encuentros.

Antecedentes de los repechajes

Si bien anteriormente los partidos se jugaban de ida y vuelta, es decir ambas selecciones jugaban con su hinchada local en su respectivo país, parece que nos tendremos que olvidar de eso, ya que tal regla ha quedado desfasada con la nueva normativa que entra en vigor inmediatamente. Cabe mencionar que nuestra selección ha sido la última en tener ese formato antiguo con dos partidos en su camino rumbo a Rusia 2018.

Durante la anterior clasificatoria, Perú había quedado quinto en la tabla de las clasificatorias, logrando el ansiado repechaje que jugó a doble partido con su par de Nueva Zelanda. El primer encuentro quedó sin tantos en Wellington y el segundo termino 2 a 0 a favor de nuestra selección, que con los goles de Farfán y Ramos volvimos a la fiesta del fútbol.

¿Qué equipo enfrentará Perú si va al repechaje?

El rival que jugará contra la selección que quede en quinto lugar de las eliminatorias CONMEBOL – Sudamericana saldrá de la CONCACAF, Asia u Oceanía. La FIFA ha señalado que los que vayan a la repesca entrarán a un sorteo para saber quien será su contrincante.

Si las tablas quedarán tal como están ahora, Perú podría enfrentar a Panamá, Emiratos Árabes o Australia por la liga de Asia y por Oceanía no se sabe rival aún, pero el gran favorito es Nueva Zelanda.

La selección peruana aún tiene cuatro finales para su camino rumbo al mundial y así como van las cosas, tiene grandes posibles de clasificar derecho y no ir a la repesca, todo se sabrá el siguiente año que se vuelven las fechas FIFA.

Entérate de todas las noticias deportivas