Semifinales de la Champions League

Publicado el domingo, 16 de agosto de 2020.

Se definieron los enfrentamientos para las Semifinales de la Champions League. Hubieron sorpresas y decepciones en los Cuartos de Final. La gran novedad han sido los partidos únicos y de eliminación directa, que han beneficiado a algunos equipos y perjudicado a otros.

En primer lugar, el París Saint-Germain se clasificó a la Semifinal al vencer 2-1 al Atalanta. El conjunto parisino iba cayendo 1-0 en los minutos finales del encuentro y parecía que los italianos iban a conseguir una hazaña en la Champions. Sin embargo, Marquinhos y Eric Maxim Choupo-Moting se encargarían de remontar el marcador en los descuentos (menos de 5′ minutos).

En segundo lugar, el Leipzig eliminó al Atlético de Madrid al conseguir un histórico triunfo por 2-1. Los alemanes le plantearon un buen partido a los ‘Colchoneros’ y pese a que los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone empataron el encuentro, los de Red Bull sentenciaron el marcador con gol de de Tyler Adams. ‘Los Toros Rojos’ se clasifican a una Semifinal por primera vez en su historia y con apenas 11 años de fundación institucional.

En tercer lugar y en el que fue el mejor partido de los Cuartos de Final, el imparable Bayern de Múnich goleó 8-2 a un Barcelona en total crisis futbolística. Los ‘bávaros’ tuvieron una magnífica actuación con un doblete de Thomas Müller y Philippe Coutinho. Además, los alemanes son los máximos goleadores de la Champions con 39 goles en 8 partidos y sin duda alguna, es el principal favorito para ganar la ansiada ‘Orejona’.

Por último, el Olympique de Lyon se encargó de dar otra sorpresa en la Champions League al golear 3-1 al Manchester City. El conjunto inglés cometió errores puntuales en la parte final del encuentro, que los franceses supieron aprovechar con un doblete de Moussa Dembélé en menos de 10′ minutos. El Lyon vuelve a ser semifinalista, después de 10 años (la última vez fue en la temporada 2009-100.

Esta semana, el Leipzig vs. PSG y el Lyon vs. Bayern serán los encuentros que definirán a los finalistas de la actual Champions. Duelo de alemanes y franceses (solo un equipo ha logrado obtener la ‘Orejona’).

Redacción: Luis Andrés Vásquez