¡Semifinales de la Copa América!

Publicado el domingo, 4 de julio de 2021.

Finalizaron los 4 encuentros por los Cuartos de Final de la Copa América 2021. Perú, Brasil, Colombia y Argentina son las selecciones clasificadas para disputar las Semifinales de la competición sudamericana.

Semifinales Copa América
Foto: Sopitas

Brasil vs. Perú

‘La Canarinha’ y ‘La Blanquirroja’ chocarán por las Semifinales de la Copa América. Ambas selecciones se verán cara a cara en el Estadio Nilson Santos de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Brasil llega de eliminar a Chile por el mínimo marcador de 1 a 0. El gol de la clasificación brasileña lo marcó el mediocampista ofensivo, Lucas Paquetá (un gol en 4 partidos). Mientras que, Perú dejó fuera a Paraguay mediante la tanda de penales (4 a 3). La anotación del triunfo peruano fue ejecutada por el lateral izquierdo, Miguel Trauco.

Antecedente

Recientemente, brasileños y peruanos se midieron por la primera fecha del Grupo B de la actual Copa América. Brasil salió vencedor del duelo ante Perú por goleada y con un marcador final de 4 a 0. Los goles brasileños fueron del lateral izquierdo, Alex Sandro (un gol en 3 encuentros), el extremo izquierdo, Neymar Jr. (2 goles en 4 encuentros), el mediocampista ofensivo, Éverton Ribeiro (un gol en 4 encuentros) y el delantero, Richarlison (un gol en 5 encuentros).

Colombia vs. Argentina

‘Los Cafeteros’ y ‘La Albiceleste’ medirán fuerzas por las Semifinales del torneo continental. El escenario para este enfrentamiento será el Estadio Nacional Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia, Brasil. Por un lado, Colombia obtuvo su pase semifinalista ganado los lanzamientos desde los doce pasos por (4 a 2). Por otro lado, Argentina avanzó de fase al eliminar a Ecuador por una goleada de 3 a 0. El mediocampista central, Rodrigo De Paul (un gol en 4 partidos), el delantero central, Lautaro Martínez (2 goles en 4 partidos) y el delantero, Lionel Messi (4 goles en 5 partidos), anotaron los goles argentinos.

Antecedente

La última vez que argentinos y colombianos disputaron un partido por la competición fue en la primera fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019. Aquella ocasión, Colombia venció a Argentina por 2 a 0. Los goles colombianos fueron del delantero central, Roger Martínez y del delantero central, Duván Zapata.

Fecha y horarios de los partidos

Brasil y Perú jugarán la primera semifinal de la Copa América el lunes 5 de julio a las 6:00 p. m. (hora peruana). Colombia y Argentina disputarán la segunda semifinal el martes 6 de julio a las 8:00 p. m. (hora peruana).

¿Quieres saber más sobre la Copa América? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.