Sergio Agüero: «Cuando surgió la posibilidad de venir al Barça, no lo dudé»

Publicado el lunes, 31 de mayo de 2021.

El atacante central argentino se mostró feliz de llevar la camiseta ‘azulgrana’ para la próxima temporada. No confirmó la continuidad del delantero argentino, Lionel Messi.

Sergio Agüero ya es jugador del Barcelona. El ‘Kun’ se presentó este lunes por la tarde como un nuevo refuerzo ‘culé’; de cara a la próxima temporada 2021-22 y la afición no puede estar más contenta de que vaya a ser dúo ofensivo con Lionel Messi, su mejor amigo del fútbol. Tras su presentación en el campo del Camp Nou, el argentino acudió a la sala de prensa para dar sus primeras declaraciones como futbolista ‘azulgrana’.

El ex delantero del Manchester City explicó que «buscará ganar cosas importantes» con el Barza. “Es una alegría inmensa. Desde chico, el Barcelona siempre y sobre todo desde que Leo está aquí, han sido el mejor equipo del mundo ”, comenzó.

Agüero reveló que siempre quiso ser parte del club. “Ya le dije a Joan Laporta (presidente del club catalán) que de niño le decía: ‘algún día me van a notar’. La verdad es que cualquier chico al que le digas saltará corriendo”.

Tras ser preguntado si su fichaje confirma la continuidad de Lionel Messi, ‘Kun’ dijo: “Obviamente estamos orgullosos de que juguemos juntos, pero lo que ‘Leo’ decida dependerá de él. Si sigue aquí, que creo que es, intentaremos hacerlo lo mejor posible, como siempre lo hemos hecho, en la Selección (Argentina)”.

Sergio explicó que no ha hablado con Ronald Koeman (director técnico del Barcelona) sobre su llegada; sin embargo, cree que cualquier futbolista habría tomado la decisión de lucir los colores del Barza. “Cuando surgió la posibilidad de venir al Barça, no lo dudé. Como dije, cualquier jugador no lo dudaría ”.

«¿La mejor motivación para venir al Barça? El Barça. Estar en el Barça, donde está el mejor jugador del mundo», concluyó Agüero.

El ‘Kun’ «firmará contrato hasta el final de la temporada 2022-23 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (122 millones de dólares)», dijo este lunes el club ‘azulgrana’ en un comunicado.

El anuncio del Barcelona confirma los rumores que apuntaban al equipo ‘azulgrana’ como probable destino del argentino tras anunciar el pasado 29 de marzo que dejaría el Manchester City, donde ha marcado una época.

Vía: Depor

Noticias