Sergio Markarián: “En la Selección Peruana están los mismos que yo dirigí”

Publicado el jueves, 1 de julio de 2021.

El ex técnico de la Selección Peruana, Sergio Markarián, habló sobre el presente de «blanquirroja» en la Copa América y afirma que no ve una cambio generacional en el equipo de Ricardo Gareca.

Estamos a puertas de que la Selección Peruana enfrente a Paraguay por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021. En ese sentido, el ex técnico de la “blanquirroja”, Sergio Markarián, dio una entrevista para Radio Caracol de Colombia. En esta charla, el veterano entrenador charrúa habló sobre el presente de nuestra selección.


Como se recuerda, el estratega charrúa dirigió a varios de los jugadores que actualmente integran al proceso de Ricardo Gareca, el cual consiguió la clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras 36 largos años y el subcampeonato de la Copa América Brasil 2019.

Las declaraciones del “Mago” Markarián

“Sabemos que la superioridad de Brasil ante otras selecciones de Sudamérica es muy grande. Creo que Perú va a mejorar, para ellos la Copa América es importante”, indicó Markarián en relación a la supremacía que tiene la “canarinha” por encima de las demás selecciones del continente y de la relevancia que tiene este certamen para el Perú.

Asimismo, el ex entrenador de Universitario y Sporting Cristal en los 90’s, dijo que no ve un cambio generacional en la Selección Peruana. Markarián afirma que los futbolistas de los que echa mano Ricardo Gareca fueron parte del proceso que él y su comando técnico comandaron entre los años 2010 y 2013. Salvo algunas excepciones, como el caso de Gianluca Lapadula.


“No hubo cambio generacional. Siguen jugando los de siempre, salvo el caso de Gianluca Lapadula. Los demás son más o menos los mismos jugadores que estuvieron conmigo”, señaló el popular “Mago” para la cadena colombiana.

“Lo que sí vi es que en los cambios aparecieron ante Brasil jugadores nuevos. Puede ser que eso sí sea el cambio de renovación”, sentenció el estratega. Cabe destacar que Markarián también dirigió a la selección paraguaya y clasificó al Mundial Corea-Japón 2002.

Perú va por el pase a semis ante Paraguay

Este viernes 2 de julio a las 4 pm (hora peruana), la Selección Peruana enfrentará a Paraguay. Este compromiso por los cuartos de final del certamen se jugará en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania. Además, cabe recordar que quien gane esta llave se enfrentará al ganador del compromiso entre Brasil y Chile por el pase a la gran final.

Encuentras las mejores noticias del fútbol en el portal de Donde Apuesto