Sergio Peña a nada de jugar en el Malmö FF

Publicado el lunes, 2 de agosto de 2021.

El volante peruano está muy cerca de ser nuevo jale del Malmö FF. Sergio Peña dejará Holanda y continuaría su carrera en el futbol de Suecia.

Sergio Peña

Sergio Peña tendría todo arreglado para ser nuevo jugador del Malmö FF. Tras su gran participación en la Copa América, el volante de la Selección Peruana seguiría su cerrera en el fútbol de Suecia.

La noticia sobre el futuro de Peña llega desde Suecia

Cuando parecía que el destino de Peña estaba en España, la información en las últimas horas han cambiado esta información. Medios suecos informaron que uno de los clubes más grandes del país escandinavo tenía negociaciones avanzadas con el futbolista peruano. “Ahora hay muchos indicios de que Malmö FF será la próxima dirección del club. FC Emmen y los campeones suecos han recorrido un largo camino en las negociaciones sobre Sergio Peña”, destacó la web de Sportbladet.

“El mediocampista ofensivo fue ampliamente elogiado por sus esfuerzos con Perú cuando la selección nacional llegó recientemente a las semifinales de la Copa América. Jugó en Perú los siete partidos del torneo y, en general, se ha considerado perdido ante el equipo del club, el holandés FC Emmen, dada la calidad que tiene el mediocampista. FC Emmen también dejó la Eredivisie holandesa esta primavera. Con solo un año restante de contrato, se ha planeado un movimiento para el mediocampista técnicamente muy hábil”, añadió el portal sueco.

Malmö FF pagará “capricho” por Sergio Peña

El actual campeón de Suecia estaría dispuesto a poner sobre la friolera de 10 millones de coronas suecas (980 mil euros) por “Peñita”. Además, cabe señalar que, Malmö FF es el más ganador en la historia del fútbol sueco con 21 títulos.

Se dice que Peña se estaría llegando a Suecia en los próximos días, para pasar los exámenes médicos de rigor. Asimismo, Malmö FF se encuentra disputando la fase previa de la Champions League.

Sergio Peña fue figura con Emmen FC

No solo su reciente participación con la “blanquirroja” ha hecho que varios clubes muestren interés por nuestro compatriota. Sergio Peña tuvo una brillante temporada con el Emmen FC. El volante nacional jugó 60 partidos y marcó 11 goles y se consolidó como el jugador más importante del club neerlandés.

Sergio Peña no seguirá en Emmen FC

Actualmente, Peña tiene contrato por un año con el Emmen FC, pero el mediocampista de 25 años, tiene decidido seguir su carrera en otra parte debido a que su club descendió a la Segunda División.

Otro dato importante acerca de Sergio Peña es que ya cuenta con pasaporte comunitario, por lo que no ocupará una plaza de extranjero en cualquier equipo de la Unión Europea.

Será el segundo peruano en Malmö FF

Finalmente, de concretarse su llegada, Sergio Peña sería el segundo futbolista peruano en el Malmö FF. Como se recuerda, Yoshimar Yotún jugó en el gigante de Suecia, donde salió campeón en 2016 y 2017.

Entérate de todo sobre el acontecer futbolístico nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.