Selección Peruana

Sergio Peña: “Este repechaje será lo más importante de mi carrera”

Sergio Peña
Por: Luis López

Publicado el jueves, 2 de junio de 2022.

Sergio Peña habló con la prensa y aseguró que disputar el repechaje significará el momento más importante de toda su carrera.

A 11 días de jugarse el repechaje de definirá la clasificación de la Selección Peruana al Qatar 2022, Sergio Peña habló sobre este crucial compromiso. Como se recuerda, el volante estuvo cerca de disputar el Mundial Rusia 2018, pero fue excluido de la lista por Paolo Guerrero.

El jugador del Malmo de Suecia ha sido una de las piezas fundamentales del equipo de Ricardo Gareca en estas Eliminatorias. Por ese motivo, esta oportunidad es una especie de revancha personal para el popular “Peñita” y su posibilidad de ser determinante en esta probable clasificación.

En la antesala del amistoso de este domingo en Barcelona ante Nueva Zelanda. Sergio Peña habló sobre lo que será el encuentro del 13 de junio en Doha, por el repechaje.

Las principales declaraciones de Sergio Peña

“Estoy en una buena etapa de mi carrera, un nuevo club. Llegué hace un año y campeoné dos veces. En la selección soy titular la mayoría de los partidos. El repechaje es el juego más importante de mi carrera. A diferencia de las Eliminatorias pasadas, ahora he jugado más, he sido protagonista y, sin duda, es un sueño que estamos por cumplir”.

“Se puede decir mucho, pero el partido se juega y son 90 minutos que debemos estar al máximo. En mi caso, prefiero hablar menos y demostrar dentro del campo. Creo que si lo hacemos como hemos trabajado, no sé si somos favoritos, pero creo que podemos clasificar al Mundial”.

“Tenemos a la mejor hinchada. Sabemos que irán muchos peruanos a ver el partido. A nosotros nos alegra mucho, sentimos el apoyo desde afuera. Jugamos en tiempos de COVID sin gente o poca, no nos gustó. Nos alegra que las entradas se hayan terminado. La gente está viniendo con mucho entusiasmo”.

Pronostica en Donde Apuesto

En Donde Apuesto tendrás la opción de pronosticar en todos los encuentros de las principales competiciones entre selecciones del mundo (Copa Mundial de Fútbol, Eliminatorias Sudamericanas, Clasificatorias Europeas, Copa América, Eurocopa, Copa Africana, Copa de Oro y Copa Asiática). Accede a nuestra página web, abre tu cuenta en línea e inicia sesión. Asimismo, pronostica en diferentes partidos y juega por los primeros lugares de la tabla del Ranking de pronosticadores.

Entérate de todo sobre el acontecer del fútbol nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.