Sport Boys se refuerza con todo para el 2021

Publicado el lunes, 28 de diciembre de 2020.

Tras una temporada con altibajos y algunas complicaciones, Sport Boys pudo salvarse del descenso con algunas fechas de antelación. Sin embargo, en el Callao se aspira a tener una mejor campaña en el 2021, por lo cual han empezado a trabajar en reforzar el plantel.

En esa línea, el nuevo gerente deportivo de la institución rosada, Renzo Sheput, junto al comando técnico liderado por Teddy Cardama, vienen realizando una reestructuración del primer equipo, lo cual ha implicado la salida de algunos jugadores como Paolo de La Haza, Ignacio Huguenet, Manuel Tejada y Luis “Cachito” Ramírez. Del mismo modo, Piero Ratto y Giacomo Gambetta renovaron con el cuadro chalaco.

Asimismo, la dirigencia de la “Misilera” ha realizado denodados esfuerzos para gestionar la llegada de un importante contingente de fichajes en casi todas las líneas de la cancha, para afrontar la Liga 1 Movistar, tales como: Pier Larrauri, Tarek Carranza, Ernest Nungaray, José Bolívar, Fernei Ibargüen, Patricio Álvarez, Diego Ramírez, Jeremy Rostaing, Paolo Fuentes, Julián Cardozo, Branco Serrano y Camilo Jiménez.

En ese sentido, Renzo Sheput confirmó que las incorporaciones no están cerradas en el primer puerto, por lo cual señaló que existen conversaciones respecto a la posible llegada de por lo menos cuatro jugadores más para el Boys. Estamos hablando de Matías Succar, Renzo Revoredo, Willyan Mimbela y José Manzaneda. Por eso, Sheput brindó una entrevista a RPP donde detalló la situación actual de estos posibles jales.

«Lo de Matías Succar estamos conversándolo hace bastante tiempo. Él tiene la prioridad de irse afuera. Esperemos que, si no se va, pueda llegar a Boys», indicó el “Pincel” sobre el atacante de 21 años, quien terminó su contrato con Muni, donde anotó 11 goles este 2020. Sobre Mimbela dijo: «Está casi en un 90%, falta el tema del contrato y la presentación. Ya hay acuerdo de palabra, está casi cerrado para que llegue este 2021»,

«A raíz de que quedó libre de Sporting Cristal se ha iniciado una conversación. No podemos negar lo que es como futbolista y profesional, nos interesa la jerarquía que pueda tener. Estamos hablando directamente con él», señaló sobre “Revorator”. «Lo de José Manzaneda ya está conversado hace varias semanas. Hay temas contractuales que debemos resolver con La Serena de Chile, pero esperemos que se pueda dar. El jugador tiene intención de estar en Sport Boys».

Redacción: Luis A. López Solano