¡Sporting Cristal campeón de la Liga 1!

Publicado el domingo, 20 de diciembre de 2020.

Sporting Cristal se proclamó campeón nacional de la Liga 1 Movistar 2020. Los «celestes» se impusieron a Universitario en lo que fue un marcador global de 3 a 2 (finales de ida y de vuelta).

Cristal y Universitario se midieron por la Final de vuelta de la Liga 1 Movistar en el Estadio Nacional. Los «celestes» llegaban con ventaja en el global por el triunfo ante la «U» en la Final de ida.

En un partido sumamente disputado dentro del campo de juego y tenso fuera del campo de juego, los conjuntos del Rímac y de Ate, empataron a uno. Los «cremas» se pusieron adelante en el marcador en el segundo tiempo del partido tras un gol del extremo derecho panameño, Alberto Quintero, que aprovechó un mal despeje del arquero rímense, Renato Solís. Minutos después y mediante un tiro libre que generó confusión en área de la «U», el mediocampista, Armando Alfageme, marcó un gol en propia puerta tras una mala salida del arquero «merengue», José Carvallo.

Pese a que el encuentro culminó empatado, Cristal se quedó con el título por el marcador global de 3 a 2 (2 a 1 en la ida a favor de los «celestes» y 1 a 1 en la vuelta). De esta manera, los «cerveceros» sumaron su título nacional número 20 en su historia institucional y futbolística (5 títulos en 10 años). También, el DT, Roberto Mosquera, consiguió su segundo título nacional de manera consecutiva, puesto que se proclamó campeón nacional con Binacional el año pasado contra Alianza Lima.

Cabe mencionar que, finalizado el campeonato peruano, tanto Cristal (campeón) como Universitario (subcampeón) disputarán la próxima Copa Libertadores 2021 e irán directamente a la Fase de Grupos como representantes peruanos. Además, Ayacucho (ganador de la Fase 2) y César Vallejo (tercer lugar en el acumulado) también estarán presentes en el campeonato sudamericano en fases previas.

Redacción: Luis Andrés Vásquez