Sporting Cristal cayó en Brasil, pero igual clasificó a la Sudamericana

Publicado el martes, 25 de mayo de 2021.

Goleado, pero clasificado. Sporting Cristal cayó 3 a 0 ante Sao Paulo en el estadio Morumbi por la última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. Sin embargo, pese a la abultada derrota, los “celestes” lograron acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana gracias al triunfo de Racing Club sobre Rentistas por 3 a 0 en el Cilindro de Avellaneda.


Los “cerveceros” llegaron a Brasil con la consigna de sumar para asegurar su pase al segundo certamen más importante del continente, pero tenía la posibilidad de lograr el objetivo incluso perdiendo, solo tenía que esperar que Rentistas perdiera en Argentina. Esto debido a que, luego del triunfo ante los “charrúas” en Lima, los “bajopontinos” sumaron 4 puntos en la tabla de su grupo, superando a los uruguayos que se quedaron en el fondo con 3 unidades.


Si bien Cristal salió con lo mejor que tenía y Sao Paulo jugó con varios suplentes, la superioridad del cuadro dirigido por el argentino Hernán Crespo quedó puesta en manifiesto durante el partido. El técnico “celeste”, Roberto Mosquera, modificó su esquema clásico y mandó un 5-3-2 al campo con Duarte en el arco; Lora por derecha, una línea de tres en el fondo con González, Merlo y Madrid, y Loyola por izquierda; Távara, Calcaterra y Hohberg en la volante; y Corozo y Ávila en ataque.


Desde el arranque del partido, un Sao Paulo ya clasificado a la segunda fase de la Libertadores, se hizo del control del partido y antes de la media hora encontró la ventaja por medio del central Bruno Alves (25’). En la segunda mitad, el “Tricolor” cerró el partido antes de la media hora y en apenas dos minutos, con goles de Joao Rojas (68´) y Vitor (70’).

Pese a la derrota, Sporting Cristal consiguió un boleto a la Sudamericana, debio que, en simultáneo, Racing goleaba por el mismo marcador a Rentitas en el estadio Presidente Perón, más conocido como el “Cilindro” de Avellaneda, y con este le daba una mano al cuadro peruano. La Academia, que incluso jugó con un hombre menos desde los 15’ del primer tiempo, se impuso ante los “charrúas” con un hat-trick de Tomás Chancalay (14’, 50’ y 69’), quien coincidentemente había sido el verdugo de Cristal, tanto en el encuentro en Argentina y el de Lima.

De esta forma, el Grupo E de la Libertadores quedó con la ‘Acade’ como único líder con 14 puntos, seguido por Sao Paulo con 11 unidades, ambos clasificados a la segunda fase del torneo. Asimismo, Sporting Cristal consiguió el tercer lugar (4 puntos) y con este la clasificación a la Sudamericana, mientras que Rentistas quedó último con 3 puntos y eliminado de la competición.

Redacción: Luis A. López Solano

Noticias Donde Apuesto