Sporting Cristal culminó su participación en la Copa Sudamericana

Publicado el jueves, 19 de agosto de 2021.

Cristal se despidió de la Copa CONMEBOL Sudamericana al ser eliminado por Peñarol de Uruguay por los Cuartos de Final. Asimismo, finaliza la presencia peruana en competiciones sudamericanas durante este año.

Cristal y Sudamericana

El partido y la eliminación ‘celeste’

Los ‘celestes’ cayeron por 1 a 0 en lo que fue su visita a Peñarol por el encuentro de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. El partido se llevó a cabo en el Estadio Campeón del Siglo ubicado en la ciudad de Montevideo, Uruguay y con público presente en las tribunas del recinto ‘aurinegro’. El mediocampista uruguayo, Jesús Trindade marcó el gol del triunfo para los ‘Carboneros’. Con este resultado (marcador global de 4 a 1), el conjunto ‘charrúa’ clasificó a las Semifinales de la Sudamericana. Por último, en la siguiente instancia, se enfrentará a Athletico Paranaense de Brasil por un pase a la gran Final de la competición continental.

Mejor participación rimense en los últimos años

Después de más de 24 años, Cristal pudo llegar hasta unos Cuartos de Final de un torneo internacional. Recordemos que, la última vez fue en la Copa Libertadores 1997 cuando dejó fuera a Bolívar de Bolivia (marcador global de 4 a 2). De esta manera, los rimenses protagonizaron un participación similar a la de la Universidad César Vallejo en la Copa Sudamericana 2014, ya que también llegaron hasta esta etapa.

Palabras de Roberto Mosquera

«La verdad que fue el mejor partido que hicimos entre la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores (Fase de Grupos). Hace 24 años que este club no pasaba a esta etapa. Fuimos protagonistas», declaró Roberto Mosquera en conferencia de prensa a los medios deportivos finalizado el encuentro ante Peñarol.

«Hay que mejorar a la hora definir. Tener la pelota es una cosa, pero tenemos que ser más profundos. Este equipo debe estar orgulloso. Tuvimos algunos lesionados, aunque no es una disculpa porque no sé si con ellos hubiese sido otro el resultado», sentenció el director técnico de Sporting Cristal al comentar lo que pudo haber hecho el equipo y los aspectos para destacar por parte de sus dirigidos.

Mensaje de Sporting Cristal

«Sigamos juntos para seguir creciendo y honrar esta camiseta. Gracias por su aliento incondicional. Nuestra fuerza no se detiene. ¡Seguimos con todo! ¡Fuerza Cristal!», fue el mensaje que compartió el club ‘bajopontino’ para todos sus hinchas y simpatizantes que apoyaron la campaña internacional del conjunto de La Florida.

¿Quieres saber más sobre Cristal y la Copa Sudamericana? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.