Sporting Cristal venció a Arsenal por la Sudamericana

Publicado el miércoles, 14 de julio de 2021.

Sporting Cristal remontó un partido complicado ante Arsenal de Sarandí en el Nacional por la Sudamericana. El próximo miércoles disputará en Argentina el pase a cuartos de final del torneo continental.

Sporting Cristal sacó un triunfazo por 2 a 1 ante Arsenal de Sarandí en el estadio Nacional por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El cuadro “rimense” remontó el marcador en el ultimo minuto del partido gracias a la aparición goleadora de Alejandro Hohberg.

Un primer tiempo muy parejo

Desde el arranque del partido, el cuadro “celeste” salió en busca del resultado, pero se encontró con un Arsenal que también planteó una respuesta ofensiva. Incluso, fue el equipo argentino el que generó las opciones más claras. Ante esto, apareció la figura del arquero “celeste” Alejandro Duarte para evitar la caída de su valla.

Pese a que los dirigidos por Roberto Mosquera tenían la posesión del balón, les faltaba profundidad en el ataque. De ese modo, el marcador se iría en blanco al descanso.

Arsenal sorprendió en el complemento

Para la segunda mitad, el cuadro comandado por Sergio Rondina salió en con todo en busca del primero. Y lo encontró a los 70 minutos por medio del delantero Nicolas Mazzola, quien ingresó por Bruno Sepúlveda. Mazzola conectó un gran remate de zurda en el área tras un centro de Nicolas Castro. Posteriormente, la jugada fue revisada por el arbitro en el VAR, pero al final fue convalidada.

Sporting Cristal sacó la jerarquía al final

Cuando parecía que todo estaba perdido y que la historia se volvería a repetir para los clubes peruanos en torneos internacionales, los cambios vinieron desde el banco. Mosquera hizo ingresar a Percy Liza por Marcos Riquelme y a Joao Grimaldo por Irven Ávila. Estos ingresos le cambiaron la cara al cuadro “bajopontino”.

Hohberg apareció para darle el triunfo a Sporting Cristal

Cuando el reloj estaba a punto de marcar los 90, el juez principal cobró un penal a favor del cuadro peruano. Alejandro Hohberg se encargó de cambiarlo por gol y poner el empate a poco del final.

Por si fuera poco, a solo instantes del pitazo final, una gran jugada colectiva de los “celestes” terminó en el segundo gol de Hohberg tras un centro al área de Nilson Loyola. La alegría estalló en todos los jugadores y en la banca de Cristal.

En Argentina se define todo

Finalmente, el choque de vuelta se jugará el próximo miércoles 21 de julio en la ciudad de Sarandí, provincia de Buenos Aires, Argentina. El equipo peruano tiene una mínima ventaja, pero el gol de visitante hace que el conjunto argentino llegue con vida y la llave este abierta.

Redacción: Luis A. López Solano

Si quieres estar al día de todo el acontecer futbolístico nacional e internacional, entra al blog de Donde Apuesto.