Sporting Cristal vs. Universitario: el partido de la fecha 7 de la Fase 2

Publicado el jueves, 19 de noviembre de 2020.

Este viernes, Sporting Cristal y Universitario se enfrentarán por la fecha 7 del Grupo A de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar y en lo que será el partido más atractivo de la fecha por lo que ambos equipos se juegan en el campeonato local. Además, el antecedente más reciente entre ambos equipos se remonta a la fecha 18 de la Fase 1 en la que Cristal se llevó el triunfo por 1 a 0. A continuación, algunos aspectos de los equipos.

Sporting Cristal

Los «celestes» vienen demostrando un excelente nivel futbolístico en la Fase 2 con (18 puntos en 6 partidos). Además, los dirigidos por Roberto Mosquera han marcado (14 goles) y solo han recibido (4 goles) en el Grupo A.

Sin lugar a dudas, su principal jugador en ataque es el delantero argentino, Emanuel Herrara (17 goles en 25 partidos). Actualmente, Herrera es el segundo máximo goleador de la Liga 1 y además, uno de los 5 máximos asistidores del torneo con (8 asistencias en 25 partidos).

El principal referente del equipo rímense es el mediocampista uruguayo, Jorge Cazulo. Cazulo es considerado un jugador clave en la base del equipo por su capacidad de liderar y entregar todo por la camiseta. En lo que va de la Liga 1, suma (3 goles en 20 partidos) y de alguna manera, ha sido uno de los jugadores más influyentes tanto jugando de titular o como ingresando de pieza de recambio.

Universitario

Los «cremas» obtuvieron la Fase 1 demostrando un buen estilo de juego y superando a la gran mayoría de sus adversarios. Sin embargo, en la Fase 2 se ha podido observar a un equipo totalmente desconocido en todas las líneas del campo y suma (7 puntos en 6 partidos). Además, es el equipo que ha recibido la mayor cantidad de goles (13 tantos en contra) y ha marcado (8 goles). No cabe dudas que los dirigidos por el argentino, Ángel Comizzo, han sentido las ausencias de los uruguayos, Federico Alonso (titular indiscutible en la defensa central) y Jonathan Dos Santos (el 9 y goleador del equipo) y este podría ser uno de los principales factores de su bajón futbolístico.

Ante Cristal, Jonathan Dos Santos podría retornar al once titular de la «U» tras sufrir un desgarro en el muslo que lo alejó de los campos de juego durante más de un mes. Precisamente, la última vez que Dos Santos disputó un partido en la Liga 1 fue ante los «bajopontinos». En lo que va de la temporada, el delantero uruguayo acumula (11 goles en 17 partidos).

Uno de los jugadores que marca la diferencia en Universitario es Alejandro Hohberg (elegido como el mejor jugador de la Fase 1). Pese a que Hohberg no atraviesa un buen momento futbolístico, es un extremo que mediante sus capacidades ofensivas siempre genera peligro de gol en el área rival y sus números lo demuestran (11 goles en 22 partidos).

¿Qué equipo saldrá victorioso?

Redacción: Luis Andrés Vásquez