Superclásico Barcelona-Real Madrid acabó 0 a 0

Publicado el jueves, 19 de diciembre de 2019.

El Barcelona y Real Madrid llegaron con similar cantidad de puntos, igualados en lo más alto de la tabla de posiciones de LaLiga Santander. El Clásico de esta tarde podría definir al líder único, pero finalmente esa paridad también se terminó repitiendo en el terreno de juego.

Las acciones tuvieron grandes emociones a lo largo de los 90 minutos de juego, pero faltó el puntillazo final para que las ocasiones se transformen en goles. El Real Madrid mandó a Isco Federico Valverde en la mitad del campo, con quienes la posesión iba notarse claramente.

Y se terminó dando, puesto que se hicieron dueños del balón en gran parte del encuentro, aunque sus mejores momentos no llegaron en base a ello. Las jugadas más claras de gol de los dirigidos por Zinedine Zidane nacieron a punta de contragolpes, hasta llegaron a anotar.

Sin embargo, el tanto de Gareth Bale fue anulado por posición adelantada de Mendy. El Barcelona también construyó buenas acciones, que tuvieron a Lionel Messi como protagonista, aunque no era su mejor noche. La defensa rival estuvo con un nivel impresionante para cortar.

Raphael Varane estuvo gigante durante el encuentro, logrando despejar cada intento ofensivo del Barcelona. En los últimos minutos el duelo se hizo de ida y vuelta, con constantes contragolpes, pero se veía que el gol no llegaría a celebrarse en este Clásico. Empate sin goles.

De esta forma, la tabla de posiciones de La Liga Santander deja al Barcelona y Real Madrid todavía en lo más alto, con 36 unidades cada uno, imposible que se muevan de esa zona ante la diferencia de 4 puntos sobre Sevilla. ¿Se moverá la tabla en la siguiente fecha?

Vía Líbero.