Tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Publicado el viernes, 13 de noviembre de 2020.

Se disputó la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y selecciones como: Uruguay, Ecuador y Chile consiguieron importantes triunfos en cuanto a la suma de puntos ya sea de visitantes o locales.

Bolivia 2-3 Ecuador: las selecciones de altura, abrieron esta tercera fecha eliminatoria brindando un buen encuentro de fútbol, disputado y con goles. El conjunto ecuatoriano obtuvo un buen triunfo en su visita a La Paza y no fue hasta los últimos minutos del partido en los que el ecuatoriano, Carlos Gruezo, marcó el gol de la victoria ecuatoriana desde el punto de penal. De esta manera, Ecuador sumó 6 puntos y es tercero en la tabla de posiciones.

Argentina 1-1 Paraguay: después de un excelente triunfo ante Bolivia, el conjunto argentino recibía al siempre complicado Parguay. Con goles del argentino, Nicolás González, y el paraguayo, Ángel Romero, ambas selecciones no se sacaron ventajas y empataron a uno. La polémica del partido estuvo relacionada al VAR y un gol anulado a Lionel Messi, ya que este fue anulado por una falta previa. Los «albicelestes» son segundos con 7 puntos en las Eliminatorias.

Colombia 0-3 Uruguay: los «charrúas» fueron los grandes ganadores de la fecha al golear a Colombia en un campo como el de Barranquilla. Los delanteros uruguayos, Edinson Cavani, Luis Suárez desde los doce pasos y Darwin Núñez, marcaron los goles del triunfo uruguayo. Como dato, Luis Suárez es el actual goleador de las Eliminatorias con 4 goles en 3 partidos (todos desde el punto de penal) y además, llegó a los 25 goles en procesos mundialistas. Así, Uruguay es cuarto con 6 puntos.

Chile 2-0 Perú: en una edición del «Clásico del Pacífico» más, el conjunto chileno se quedó con los 3 puntos al vencer a Perú. El chileno, Arturo Vidal, fue la figura del partido marcando un doblete (el primero un gol desde fuera del área). Mientras que, en la Selección Peruana se produjo el debut de Gianluca Lapadula ante toda la expectativa que se generó por su convocatoria. «La Roja» sumó 4 puntos y es sexta en las Eliminatorias.

Brasil 1-0 Venezuela: el «Scratch» es el líder de las Eliminatorias con puntaje perfecto (9 puntos en 3 partidos). Con gol del brasileño, Roberto Firmino, Brasil consiguió su tercer triunfo en el proceso eliminatorio por la mínima diferencia. Tras este resultado, el conjunto lleva (10 goles a favor y 2 en contra), la selección más goleadora y el equipo menos batido.

Redacción: Luis Andrés Vásquez