Trauco se lleva la pelota

Publicado el miércoles, 2 de septiembre de 2020.

Miguel Trauco, lateral izquierdo de 28 años, dio positivo al coronavirus COVID-19 y se encuentra en la etapa final de recuperación tras permanecer en aislamiento en su domicilio. Sin embargo, el jugador nacional del Saint Étienne de Francia tendrá que empezar a evaluar su futuro.

El seleccionado nacional ya se encuentra en la fase final del virus y realizó pruebas físicas con el cuadro francés, para ver las reacciones en su organismo. Las evaluaciones continuaran bajo la supervisión de un preparador físico de su club. «Un examen físico más y ya estoy ready (listo)», señaló el mismo Trauco en alusión a su recuperación al responder, a través de su cuenta de Twitter, la información del periodista Cesar Vivar.

Por otro lado, a pesar de tener contrato vigente con Saint Étienne hasta el 2022, Trauco no está en los planes del técnico francés, Claude Puel, por lo que tiene como objetivo recalar en otro equipo. José Chacón, agente del jugador nacional con pasado en Flamengo, Universitario de Deportes y Unión Comercio, detalló que vienen manejando propuestas, pero se tomarán el tiempo necesario para definir el futuro del tarapotino.

«La oferta de Olympiacos de Grecia es real, pero también estoy manejando otras propuestas», manifestó el representante de Miguel Trauco en una entrevista para un medio local. «Las tres propuestas que llegaron para Miguel son de Europa. Tenemos hasta el 5 de octubre para definir su futuro o tendrá que seguir luchando por un lugar en el Saint-Étienne», añadió Chacón sobre las posibilidades que tiene el seleccionado nacional.

En relación al interés del Olympiacos, las negociaciones se estancaron entre ambos clubes. El Saint-Étienne no admitió la oferta económica por el defensor peruano que hizo el equipo griego, que sigue en la búsqueda de un reemplazante para cubrir el lugar que dejó Kostas Tsimikas, lateral izquierdo con gran proyección, quien fichó por el Liverpool de Inglaterra. En esa línea, la salida de Trauco de la Ligue 1 de Francia está en espera.

No cabe duda que, estos días serán claves para nuestra compatriota, tanto para su recuperación como para su futuro profesional. Trauco deberá decidir en donde continuará con su carrera, con la finalidad de mantener la continuidad que le aseguré su puesto en la selección peruana con miras al inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Redacción: Luis A. López Solano.