¡Triunfazo de Universitario ante Independiente del Valle!

Publicado el miércoles, 19 de mayo de 2021.

Tremenda remontada con harta garra en la Copa. Universitario de Deportes se impuso a Independiente del Valle por 3 a 2 en el estadio Monumental de Ate por la quinta jornada del grupo A de la Copa Libertadores y consiguió su primera victoria en la presente edición del certamen continental.


Para este partido, el técnico argentino Ángel David Comizzo volvió a poner la misma distribución táctica con los que la “U” jugó en los últimos partidos, es decir el 5-3-2, con Carvallo en el arco; Rugel, Alonso y Quina en línea de centrales, Corzo por derecha y Valverde por izquierda; en la volante Alfageme, Barreto y Guardares; y Quintero y Valera como delanteros. Esta alineación tenía como finalidad que el cuadro crema defienda con más hombres entre líneas y se despliegue con velocidad para posibles contrataques.

Sin embargo, el conjunto ecuatoriano empezó mucho mejor el partido, complicando mucho a los “merengues” con las arremetidas de sus extremos. Fue así que a los 6’, Jhon Jairo Sánchez encaró a Corzo por derecha, hizo la diagonal y sacó un impresionante disparo para vencer al portero y capitán “crema”, que nada pudo hacer. Tras esto, el “Tornado del Valle” estuvo a punto de marcar el segundo, pero la falta de eficacia y las intervenciones de Carvallo mantuvieron a la “U” en el partido.

Pero a los 21’, el cuadro estudiantil se las ingenió para llegar al arco rival tras un pase largo desde su área para el desborde de Aldo Corzo que habilitó a Alex Valera, quien con un remate cruzado y en primera venció al arquero Ramírez para marcar el empate. Con el gol, la “U” pudo recomponer sus líneas y ganó en confianza para meterse de lleno al encuentro que se iría al descanso con el 1 a 1 en el marcador.


En el complemento, el equipo de Comizzo tuvo un gran arranque, presionando alto con los delanteros y su línea de volantes. Gracias a esto, los “merengues” encontraron rápidamente el segundo a través de Valera, quien marcó su doblete tras cazar un rebote que dejó el portero rival Quintero que nació de un balón recuperado por Barreto presionando la salida de los centrales rivales. No obstante, la ventaja no le duraría mucho a los “cremas” pues la visita logró el empate por medio de una gran definición del ex Sporting Cristal y San Martín, Christian “Tití” Ortiz.


Pese a esto, el elenco “estudiantil” fue inteligente para tomar sus recaudos e ir en busca del triunfo. De esta forma, luego de una gran jugada preparada de un tiro libre, Corzo pivoteo desde el segundo palo para que Nelinho Quina se meta con todo y balón dentro del arco norteño. Era el 3 a 2 a favor de los locales y todos en el campo y la banca estallaron de alegría y emoción.

Tras conseguir la ventaja el marcador, la “U” se replegó bien atrás, colocando muchos hombres delante de la línea del balón, sin embargo, tuvo hasta tres opciones claras para anotar el cuarto definitivo. En estos minutos, surgió la figura de Alberto Quintero, que se encargó de correr, recuperar, proteger el balón y darse maña para generar peligro en el arco rival hasta el pitazo final del árbitro.

Con este tremendo resultado, Universitario llega a los 4 puntos en su grupo y pese a ser ultimo y no tener opciones de clasificar a octavos, pelearan hasta la última fecha con Independiente del Valle por el cupo a la Copa Sudamericana. El próximo jueves la “U” visitará a Palmeiras en busca de sumar en Brasil y esperar que Independiente del Valle no gane a Defensa y Justicia en Argentina.

Redacción: Luis A. López Solano

Noticias Donde Apuesto