Últimas finales de Champions League entre equipos del mismo país

Publicado el jueves, 6 de mayo de 2021.

El Manchester City (eliminó al París Saint-Germain) y el Chelsea (dejó fuera al Real Madrid) son los equipos ingleses que disputarán la gran Final de la Champions League 2020-21 en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía. A continuación, las últimas finales de Champions entre equipos del mismo país.

Tottenham Hotspur vs. Liverpool

En la temporada 2018-19, Tottenham Hotspur y Liverpool se enfrentaron por la Final de la Champions League.

Por un lado, los ‘Spurs’ llegaban de eliminar al Ajax por la Semifinal de la competición en el mismísimo Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, Holanda y tras conseguir una magnífica hazaña al remontar la serie a los holandeses. Los dirigidos por el director técnico argentino, Mauricio Pochettino, clasificaron a la Final por un marcador global de (3 a 3). Por otro lado, los ‘Reds’ eliminaban nada más y nada menos que al Barcelona por la Semifinal del torneo en el mítico Anfield de Liverpool, Inglaterra y al lograr remonar una serie totalmente adversa para el conjunto inglés. Los liderados por el director técnico alemán, Jürgen Klopp, obtuvieron su pase a la Final por un marcador global de (4 a 3).

En la gran Final, el Liverpool se impuso por 2 a 0 al Tottenham en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España. Los goles de los ‘Reds’ llegaron por parte del extremo derecho egipcio, Mohamed Salah, y del delantero central belga, Divock Origi. De esta manera, la escuadra de Anfield alcanzó su sexta ‘Orejona’ en su historia futbolística.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid

En la temporada 2015-16, Real Madrid y Atlético de Madrid disputaron la Final de la Champions League.

Por un lado, los ‘Blancos’ llegaban de eliminar al Manchester City por la Semifinal de la competición en el imponente Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España y con una mínima diferencia sobre el conjunto ‘cityzen’. Los dirigidos por el DT francés, Zinedine Zidane, clasificaron a la Final por un marcador global de (1 a 0). Por otro lado, los ‘Colchoneros’ eliminaban al Bayern de Múnich por la Semifinal del torneo en el Allianz Arena de Múnich, Alemania y al lograr superar una disputada serie con la escuadra ‘bávara’. Los liderados por el DT argentino, Diego ‘Cholo’ Simeone, obtuvieron su pasa a la Final por un marcador global de (2 a 2).

En la gran Final, el Real se impuso en la tanda de penales por 5 a 3 al Atlético en el Estadio San Siro de Milán, Italia. De esta manera, la ‘Casa Blanca’ alcanzó su decimotercera ‘Orejona’ en su historia futbolística y actualmente, es el equipo con más Champions.

Redacción: Luis Andrés Vásquez

Noticias Donde Apuesto