Últimos fichajes europeos para la temporada 2020-21

Publicado el miércoles, 27 de enero de 2021.

En lo que respecta al mercado de fichajes invernal en las principales ligas europeas, algunos de los equipos más importantes de Europa se refuerzan para lo que será el resto de la temporada 2020-21.

Alejandro «Papu» Gómez

El mediocampista argentino dejó el Atalanta de Italia tras casi 7 temporadas y en las que disputó 252 partidos (marcó 59 goles y concedió 71 asistencias) debido a una mala relación con el director técnico argentino, Gian Piero Gasperini. El popularmente conocido como «Papu» llega al Sevilla FC de España por una transferencia de 8 millones de euros (5,5 millones de euros fijos y el resto en variables) y firma con el conjunto «español» por las próximas 4 temporadas (hasta el año 2024). Además, el argentino disputará los Octavos de Final de la Champions League con cuadro del Ramón Sánchez-Pizjuán y aportará al Sevilla para competir en LaLiga de España.

Martin Ødegaard

El mediocampista ofensivo noruego llegó a préstamo al Arsenal FC de Inglaterra procedente del Real Madrid de España en donde en la presente temporada tan solo ha disputado 9 partidos (7 encuentros por LaLiga de España y 2 encuentros por Champions League). Ødegaard llega al conjunto inglés en condición de jugador cedido y por lo que resta de la actual temporada 2020-21 (sin opción de compra tras finalizar el préstamo). Además, disputará los Dieciseisavos de Final de la Europa League con «Los Gunners» y sumará al equipo en lo que respecta la siempre competitiva Premier League de Inglaterra.

Thomas Tuchel

El director técnico alemán es el nuevo DT del Chelsea de Inglaterra tras la no continuidad del entrenador y ex futbolista inglés, Frank Lampard. Tuchel llega de dirigir al París Saint-Germain y llevarlo hasta la Final de la Champions League 2019-20 (subcampeón) y firma contrato con el conjunto de Stamford Bridge por 2 temporadas (hasta el año 2022) y con opción de ampliar el vínculo con el Chelsea por más temporadas. De esta manera, el alemán afrontará los Octavos de Final de la Champions League y tendrá la tarea de posicionar a «Los Blues» entre los primeros lugares de la Premier League de Inglaterra.

Redacción: Luis Andrés Vásquez