Últimos triunfos de Sporting Cristal y Universitario en Copa Libertadores

Publicado el miércoles, 12 de mayo de 2021.

Cristal y la ‘U’ vienen disputando la Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2021 y hasta el momento, ninguno de los dos equipos peruanos representantes en la competición sudamericana ha podido obtener un triunfo y sumar de a tres puntos. A continuación, los últimos triunfos de ‘celestes’ y ‘cremas’ en el máximo torneo entre clubes de América.

Sporting Cristal

La última vez que el conjunto del Rímac logró obtener un triunfo en la Copa Libertadores fue en el año 2019. Cristal conformó el Grupo C junto con: Olimpia de Paraguay, Godoy Cruz de Argentina y Universidad de Concepción de Chile. En la fecha 6 del grupo, los ‘bajopontinos’ vencieron por 1 a 0 a Olimpia en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción, Paraguay. El gol del triunfo lo marcó el delantero central uruguayo, Cristian Palacios con asistencia del ex mediocampista central uruguayo, Jorge Cazulo. Con esta gran victoria de visita, los ‘rimenses’ sumaron (7 puntos en 6 partidos) y clasificaron a los Octavos de Final de la Copa CONMEBOL Sudamericana como mejor tercero. En Octavos, Cristal se midió contra Zulia FC de Venezuela y fue eliminado de la Sudamericana por un marcador global de (3 a 3 a favor de la escuadra venezolana).

Universitario de Deportes

La última vez que el conjunto de Ate consiguió un triunfo en la Copa Libertadores fue en el año 2010 (hace más de 10 años). Universitario integró el Grupo 4 junto con: Libertad de Paraguay, Lanús de Argentina y Blooming de Bolivia. En la segunda fecha del grupo, los ‘merengues’ vencieron por 2 a 0 a Lanús en el Estadio Monumental de Ate de Lima, Perú. Los goles del triunfo fueron marcados por el extremo derecho, Piero Alva y el delantero central, Gianfranco Labarthe. Con esta buena victoria de local, los ‘estudiantiles’ sumaban (6 puntos en 2 partidos), culminaron el grupo acumulando un total de (10 puntos en 6 partidos) y clasificaron a los Octavos de Final del torneo. En Octavos, la ‘U’ se enfrentó a São Paulo de Brasil y quedó eliminado de la Libertadores mediante la definición de la tanda de penales (3 a 1 a favor del conjunto brasileño).

¿Sporting Cristal y Universitario de Deportes lograrán conseguir un triunfo en la recta final de la Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores? ¿Alguno de los dos equipos tendrá posibilidades de clasificar a los Octavos de Final de la competición?

Redacción: Luis Andrés Vásquez

Noticias Donde Apuesto