Un Cristiano en París

Publicado el martes, 11 de agosto de 2020.

La temprana y dolorosa eliminación de la Juventus de la Champions League en octavos de final a manos del Olympique de Lyon ha generado un fuerte sismo en Turín. A la salida de Sarri se podría sumar otra importante baja para la “Vecchia Signora”: la de Cristiano Ronaldo.

Al astro portugués, quien anotó los dos únicos goles que hizo la «Juve» ante los franceses, no le gustó para nada el modo en que su equipo quedó fuera de la competición europea. Pues, a pesar de ganar la Serie A por novena vez consecutiva, “CR7” sintió que sus compañeros no estuvieron a la altura de las circunstancias, lo cual lo hace sentirse muy incómodo y frustrado debido a su mentalidad ganadora, según indicó su círculo más cercano.

Asimismo, la web deportiva francesa Foot Mercato aseguró que el representante del delantero luso, Jorge Mendes, habría mantenido conversaciones con el director deportivo del Paris Saint-Germain, el brasileño Leonardo, reavivando una posibilidad de la cual siempre se habló: el obsesivo interés del club parisino de romper el mercado para contar en sus filas con Cristiano Ronaldo y armar así un plantel de lujo junto a Neymar y Mbappé.

Sin embargo, esta operación no sería nada sencilla para PSG. El ex Real Madrid tiene contrato con el actual campeón italiano hasta el 2022 y desde Italia, Andrea Agnelli, mandamás bianconero, asevera que Ronaldo seguirá en Turín. Además, tras la mencionada eliminación Champions, la dirigencia turinesa tomó la decisión de echar a Sarri y nombrar como su sucesor a una leyenda del club, Andrea Pirlo, con la intención de complacer a Cristiano.

Por su lado, CR7, a través de sus redes, realizó un análisis sobre la situación actual de la “Juve”: «La temporada 2019/20 terminó para nosotros, mucho más tarde de lo usual, pero más pronto de lo esperado. Ahora es tiempo para la reflexión, tiempo para analizar lo bueno y lo malo porque el pensamiento crítico es la única forma para mejorar. Un gran club como Juventus debe pensar siempre como el mejor del mundo, trabajar como el mejor del mundo, para que podamos llamarnos uno de los mejores y más grandes clubes del mundo.

Asimismo, el portugués también se refirió acerca de su rendimiento individual con las camisetas que defendió durante esta temporada: “Personalmente, marcar 37 goles con la Juventus y 11 con la Selección portuguesa es algo que me hace afrontar el futuro con renovada ambición y ganas de seguir haciéndolo cada vez mejor cada año»

“Pero la afición pide más de nosotros. Espera más de nosotros. Y tenemos que cumplir, debemos estar a la altura de las expectativas más altas. Que estas cortas vacaciones nos permitan a todos tomar las mejores decisiones para el futuro y regresar más fuertes y más comprometidos que nunca», finalizó el crack luso, deslizando un mensaje entre líneas.

Nasser Al-Khelaifi, dueño del PSG, ha demostrado que no tiene inconvenientes a la hora de sacar la chequera y comprar a la estrella que quiere para su equipo, y vaya que al portugués lo viene persiguiendo hace varios años. La diferencia es que, hoy, Cristiano no ve con malos ojos la idea de mudarse a París. ¿Será este el momento?

Redacción: Luis A. López Solano