¿Un “Rayo” cae en Brasil?

Publicado el jueves, 6 de agosto de 2020.

Luis Advíncula no pudo conseguir anhelado ascenso a La Liga SmartBank con el Rayo Vallecano en esta temporada. El defensa nacional y su equipo se quedaron a medio camino de poder conseguir el principal objetivo y deberán jugar un año más en la Segunda de España.

Sin embargo, no todas son malas noticias para el lateral derecho de la selección peruana. Desde Brasil llegan noticias que vinculan al popular “Rayo” con uno de los equipos más grandes de fútbol de ese país: Fluminense. Esto debido a que el club carioca estaría en búsqueda de un futbolista que cubra el puesto de lateral por derecha debido a la salida de Gilberto al Benfica de Portugal.

Advíncula atraviesa por un buen momento personal en su carrera, dado que logró consolidarse como titular en el equipo de Vallecas. En la última campaña, “Ussain Bolt” logró destacar por su gran velocidad y despliegue físico y táctico, e incluso, por sus sorprendentes apariciones goleadoras. Todo esto sumado a que Lucho es un jugador consolidado de selección, con casi 100 partidos con la ‘blanquirroja’.

Cabe señalar que, Advíncula ya tuvo un paso por tierras brasileñas, cuando a mediados del 2013 recaló en el Ponte Preta tras su tímido paso por el Hoffenheim de Alemania. Lamentablemente, su estadía en el Brasileirao no fue de las mejores experiencias a nivel internacional, pues solo llegó a disputar cuatro partidos. Sin duda alguna, podemos pensar que existe una pequeña revancha personal del “Rayo” en cuanto al recuerdo que dejó en el país de la samba.

Además, el técnico del “Flu”, Odair Hellmann, tiene una buena referencia sobre el jugador peruano en su equipo, debido a la actual experiencia con Fernando Pacheco. El atacante de 21 años viene cumpliendo una buena campaña desde su debut e, incluso, se ha ganado rápidamente el cariño de la torcida “Tricolor”. Además, la trayectoria de Paolo Guerrero es el mayor aval que tienen en Brasil acerca de lo que puede hacer el jugador peruano.

De momento, Advíncula tiene contrato con el Rayo Vallecano hasta el 2022, por lo que si el “Flu” quisiera en sus filas a nuestro compatriota deberá negociar directamente con el cuadro español, teniendo como principal obstáculo el tiempo, pues el libro de pases en Brasil cierra este 9 de agosto.

Redacción: Luis A. López Solano