Universitario sumó su primer punto ante Defensa y Justicia en Lima

Publicado el jueves, 13 de mayo de 2021.

Universitario de Deportes consiguió sumar por primera vez en la Copa Libertadores de América tras igualar 1 a 1 con Defensa y Justicia en el estadio Monumental de Ate por la fecha 4 del grupo A del torneo continental.


Este empate de local conseguido por el cuadro “crema” se convierte en su máximo logro hasta el momento en la competencia internacional. Y si bien el equipo dirigido por Ángel David Comizzo no presentó su mejor versión en creación de juego, el luchado resultado se debió al buen planteamiento defensivo que ideó el estratega argentino.

Con una línea de defensiva conformada por cinco jugadores para defender y de tres para atacar, los “merengues” salieron con Carvallo en el arco; Rugel, Alonso y Quina en una línea de tres al fondo, acompañados de Corzo por derecha y Valverde por izquierda como laterales; Murrugarra, Alfageme y Barreto en la volante; y finalmente el panameño Quintero y Valera en ataque.

De esta forma, Comizzo dejaba en el banco a dos de sus principales hombres en ofensiva, como eran los uruguayos Novick y Urruti. Por su parte, el técnico argentino del “Halcón de Varela”, Sebastián Beccacece, armó un planteamiento muy parecido al del cuadro crema, pero con la diferencia de que los laterales tuvieron más salido por las bandas, convirtiéndose por momentos en laterales volantes.

En ese sentido, el joven estratega de Defensa y Justicia formó con Unsain en la portería, línea de tres atrás con Meza, Rordriguez y Britez; más adelantados y por los costados, Matías Rodríguez por derecha y Rotondi por izquierda; Hachen, Loayza y Fernández en el mediocampo; y Bou con Romero en la delantera.

En la primera parte, fue el cuadro argentino que tuvo el control del balón, con una “U” metida atrás, aguantando para salir de contrataque, pero con pocos recursos para hacerlo. Antes de los 10’, Carvallo le atajó un mano a mano a Romero, tras un error en salida. A los 15’, Murrugarra sufrió una lesión y tuvo que salir por Guarderas.


Tras eso, parecía que se le complicaba todo a los “estudiantiles”, pues tras un craso error de Barreto, Romero quedó solo frente al portero crema quien nuevamente le ganó el duelo. Pese al dominio de los argentinos y cuando parecía que se iban al descanso con el marcador en cero, Guarderas recuperó un balón, dejando a Quintero y Valera mano a mano con dos defensas rivales. Luego de un rebote de Unsain, Alberto Quintero marcó el primero para los “merengues”.

En la segunda mitad, la visita salió en busca de la igualdad, el cual consiguió rápidamente a los 53’ a través de Romero. Después del empate, el encuentro se emparejó y ambos cuadros tuvieron ocasiones para ganarlo, sin embargo, la paridad se mantuvo hasta el final.

Con este resultado, la “U” sumó su primer punto, pero sigue en el fondo de la tabla de su grupo; mientras que Defensa llega 5 unidades y se ubica en la segunda casilla, detrás del único puntero Palmeiras. El próximo martes, los “cremas” recibirán a Independiente de Valle.

Redacción: Luis A. López Solano

Noticias Donde Apuesto