VIDEO: ¡“Charro” selección! Mira el hat-trick de Santiago Ormeño con Puebla

Publicado el sábado, 13 de febrero de 2021.

Desde México, un delantero con origen peruano pide a gritos ser convocado a la selección peruana. Estamos hablando de Santiago Ormeño, quien marcó el primer triplete de su carrera con el Puebla, que aplastó 4 a 0 de local al Juárez en la fecha 6 del Clausura 2021 Guard1anes Liga MX.

Y es que las vacunas no solo llegan desde China, pues el “Charro” Ormeño ya ha vacunado en cuatro ocasiones de lo que del torneo azteca y quiere venir ponerse la “blanquirroja” que supo vestir muy bien su querido abuelo, Walter Ormeño, leyenda del arco peruano en la década de los 50’s, defendiendo a Universitario y Alianza Lima en Perú, Boca Juniors y Rosario Central en Argentina, Atlante, Morelia y América en México, entre otros.

El ariete peruano-mexicano viene siendo la sensación en el futbol del país del Chavo, ya que con sus cuatro goles se ubica entre los máximos artilleros del certamen. Por otro lado, “Santi” es fundamental en el ataque del Puebla y titular indiscutible para el técnico argentino, Nicolás Larcomón, quien llegó en reemplazo de nuestro compatriota, Juan Reynoso, entrenador de los “pueblerinos” hasta la temporada anterior, antes de pasar a Cruz Azul.

Por si fuera poco, el “Pistolero de Puebla” ya sabe lo que es jugar en el Perú, ya que, en 2019, estuvo en Cusco defendiendo la camiseta de Real Garcilaso y teniendo en cuenta que el equipo de los “Franjiazules” juega en una ciudad con más de 2000 metros sobre el nivel del mar, su aporte al equipo del “Tigre” Gareca sería muy importante de cara a su vista a Bolivia en La Paz en esta fecha doble de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Finalmente, tras llevarse el balón a casa, Santiago Ormeño y su equipo alcanzaron la línea de los ocho puntos en el Clausura azteca y se ubican en la octava posición de la tabla de posiciones, y la próxima jornada visitarán a los “Gallos Blancos” del Querétaro.

Redacción: Luis A. López Solano

Santiago Ormeño marca ‘hat-trick’ en México y se acerca a la selección peruana