VIDEO: Comizzo: “Cristal no está a la altura de la ‘U’ y Alianza”

Publicado el miércoles, 20 de enero de 2021.

Encendió la polémica. Ángel Comizzo, director técnico de Universitario de Deportes, brindó una larga entrevista para la cadena GolPerú desde las instalaciones de Campomar, donde el cuadro crema viene realizando su pretemporada de cara a la Liga 1 Movistar y la Copa Libertadores.

En esta charla, el ex arquero de River Plate habló de muchos temas referidos a su equipo, la valoración de la campaña anterior, los objetivos trazados para este 2021 y otros aspectos. Sin embargo, en una parte de la conversación, el estratega «merengue» fue consultado respecto a la situación de Alianza Lima en la segunda división y su respuesta terminaría dando pie a una gran controversia.

«Esos grandes tienen que volver, porque son necesarios más en este país. Va a estar un solo grande este año y necesitábamos al compadre. Hay dos grandes, uno es Alianza Lima y está en segunda», señaló el argentino en primera instancia.

Ante esta afirmación, uno de los periodistas le preguntó sobre la posición que tiene ahora Sporting Cristal y si él consideraba que los “celestes” estaban dentro de la categoría de equipos grandes del Perú.

«Seamos honestos, soy muy claro en mis apreciaciones, creo que Sporting Cristal no está a la altura de Universitario o Alianza Lima. Es demasiado fuerte lo de la ‘U’ y Alianza como para ponerlo en el mismo nivel. Es como decir que Vélez (Sarsfield) o San Lorenzo van a estar a la altura de River Plate o Boca Juniors. Es imposible, te lo puedo asegurar que es imposible», sentenció el “Flaco” Comizzo.

Sin duda alguna, Ángel David Comizzo incendió la pradera con sus declaraciones y desde ya, encendió aún más la rivalidad entre los últimos finalistas del fútbol peruano y que, sin duda alguna, estallará cuando se vuelvan a ver las caras dentro del campo de juego.

Redacción: Luis A. López Solano

https://www.youtube.com/watch?v=owsvJPTvKqo